Alonso Gómez
Torreón, Coah.- El 41 por ciento de los vendedores informales que desde siempre funcionan en el primer cuadro de la ciudad no aceptan su traslado a una plaza del sector donde estaba la antigua harinera en esta ciudad.
Sin embargo, Alfonso Chavira Zúñiga, titular de Plazas y Mercados, consideró que las negociaciones con los vendedores ambulantes van en buenos términos y aseguró que el próximo año se podría lograr el convencimiento de todos ellos.

Comentó que la reubicación del comercio informal forma parte de una de las acciones de gobierno para el rescate del Centro Histórico que demanda desde hace varios años el comercio establecido.

Recordó que la administración municipal adquirió el viejo edificio de la harinera de Torreón y que las modificaciones en su entorno darán un atractivo especial a la plaza del lugar, a donde se proyecta la reubicación de los vendedores informales.

Cuestionados algunos de los ambulantes del primer cuadro, pronto rechazaron la reubicación y mucho menos a un sector donde por la proximidad del Cerro de la Cruz abundan las pandillas de malvivientes y las tradicionales rencillas entre ellos.