Claudia Olinda Morán /Vanguardia
Saltillo, Coah.- Aunque luce abandonado, el Museo del Normalismo, ubicado a un costado de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC) estará listo en el mes de mayo, justo para la celebración de un aniversario más de la institución.
Y aunque inicialmente se planteó que estaría terminado durante el mes de febrero de este año, el director de la Escuela Normal, Mario Alberto Domínguez García, señaló que el proyecto quedará concluido en mayo.

"Yo creo que antes de la propia ceremonia del 4 de mayo, del aniversario, lo acaba de anunciar el Gobernador, se va a inaugurar este museo que estará abierto a toda la gente para que pueda valorar cómo ha evolucionado la formación docente y las corrientes pedagógicas contemporáneas", consideró Domínguez García.

"Será interactivo y moderno y un regalo para el sistema educativo y para todos los ciudadanos que quieran aprender más. El museo es único a nivel nacional, se encontrará desde cómo se inicia la Normal histórica y políticamente y cómo sigue siendo semillero de grandes educadores".

El Museo del Normalismo temáticamente incluirá también a las escuelas Normales de Parras, San Juan de Sabinas, Saltillo y Torreón, así como datos y fichas técnicas de quienes han formado parte de sus cuadros directivos.