Redacción
WASHINGTON, D.C.- El gobernador Humberto Moreira se reunió con 96 jóvenes internos que hacen su servicio social en la Organización de Estados Americanos (OEA), procedentes de Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, y de los estados de Coahuila, Veracruz, Sonora y Jalisco.
Estuvo acompañado de Deborah Mae Novell, embajadora de Antigua y Barbuda ante la Casa Blanca, y del ministro Luis Xavier Campuzano de la Misión de México ante la OEA. La reunión se efectuó en el edificio de la Secretaría General de la OEA en Washington.

El Mandatario estatal abordó algunos temas prioritarios en la entidad como los apoyos a jóvenes, educación, capacitación, combate a la marginación y al analfabetismo, la creación de empleos para generar de desarrollo, entre otros.

Acerca del programa Gobernadores, Moreira Valdés resaltó que su administración busca que siga creciendo y así beneficiar al mayor número de jóvenes, ya que una experiencia de éstas les marca la vida y es la mejor apuesta, ya que invertir en los jóvenes puede impactar en el progreso del estado.

En el mensaje a los jóvenes les dijo que se fijen una meta y seguirla, trabajar más y nunca darle la espalda a la gente. En diálogo, los jóvenes Karina Villagrán, de Ecuador, y Valentina Echeverri, de Colombia, le manifestaron la inquietud de que en sus países carecen de este tipo de programas como el Gobernadores, donde con el apoyo del Gobierno estatal se les paga a los jóvenes coahuilenses su pasantía.

Rosa María Barreiro Cardoza, directora de Recursos Humanos de la OEA, agradeció al Mandatario coahuilense su participación en donde, dijo, "viene a compartir experiencias de progreso de su estado".

El ministro Luis Xavier Campuzano de la Misión de México ante la OEA, resaltó que las personas que se capacitan, al mismo tiempo están generando una responsabilidad para con México y su estado por las oportunidades que se les brindan.

"Tuve la oportunidad de platicar con la embajadora Lowell, justamente de ese programa Gobernadores y uno de los elementos señalados en esa plática es la posibilidad de trascender esto a otros países, ya que algunos de los internos destacan que en sus países no tienen estos ejemplos, y yo creo que, usted no nada más va a trascender al ámbito de su estado, no nada más al ámbito nacional, sino al ámbito hemisférico y por lo mismo lo felicito, y por la dedicación que está entregando", dijo al Ejecutivo del Estado.

Reconocen iniciativa del Gobernador en programa Valentina Echeverri, estudiante de Colombia, destacó que "es admirable la iniciativa que ha tenido el Gobernador con los estudiantes de Coahuila, que les permite venir a esta ciudad a hacer una pasantía que es muy enriquecedora a nivel personal y profesional.