Josué Rodríguez
Abordan temas de seguridad en la frontera
Piedras Negras, Coah.- Bajo fuertes medidas de seguridad, el Secretario de Gobernación y el gobernador de Coahuila, Alejandro Poiré y Rubén Moreira Valdés, se reunieron aquí de forma privada, para abordar temas de seguridad en la frontera.

A la reunión asistieron altos mando militares y de la PGR, el alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Oscar López Elizondo, y otros funcionarios responsables de la seguridad en el estado.

Extraoficialmente se dio a conocer que en la reunión se abordaron temas de seguridad y el reforzamiento de las fuerzas armadas en la zona fronteriza de Coahuila, así como el despliegue de más elementos de la policía federal y Marina Amada de México.

Trascendió que durante dos horas, el gobernador y el secretario de gobernación, dialogaron a puerta cerrada sobre temas diversos de seguridad, así como las estrategias que se aplicarán para hacer frente a la delincuencia organizada.

Desde dos cuadras a la redonda de donde se llevó a cabo el evento, estuvo resguardado por elementos militares, Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Federal Ministerial y del estado mayor presidencial.

El Secretario de Gobernación y el gobernador Rubén Moreira, rechazaron dar pormenores de lo tratado en la reunión. Posteriormente se trasladaron al aeropuerto donde abordaron un avión de la Armada de México para viajar a la Ciudad de Torreón.