Redacción
Saltillo, Coah.- Contralores de la Región Noreste del país y representantes de la Secretaría de la Función Pública sostuvieron aquí mesas de trabajo tendientes a homologar el seguimiento de la correcta aplicación de recursos federales para los Estados.
Asimismo, se estableció fortalecer los Sistemas de Información Programático Presupuestal Estados-Federación (SIPPEF), desarrollado en esta región, así como el de Información y Seguimiento de las Auditorías en los Estados (SISAE), implementado por la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior, durante la Segunda Reunión Regional Ordinaria de la Zona Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-FederaciUn, encabezada por su coordinadora nacional y secretaria de la Contraloría y Modernización Administrativa de Durango, María de Lourdes Nevares Herrera.

Como coordinador regional en el noreste de México, que involucra a contralores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Durango, funge el secretario de la Función Pública, Ismael Ramos Flores.

Asistió con la representación del secretario de la Función Pública federal, Germán MartInez Cázares, el director general de Operación Regional y Contraloría Social de la SFP, además asesor técnico de la Comisión, Juan Alfonso Mejía López.

En el marco del encuentro, se estableció el propósito de homologar, a nivel nacional, el manejo de la información que permita extender los Sistemas a aquellas entidades que a?n no cuentan con ellos o apenas los inician.

Luego de inaugurar el evento, la secretaria de la Contraloría y Modernización Administrativa de Durango, y coordinadora nacional de la Comisión, María de Lourdes Nevares, externó la disposición del organismo para desarrollar propuestas o esquemas sobre nuevas y mejores prácticas de gobierno; acercar al ciudadano con el servidor público, y hacerle más accesible su trato y relación.