Agencias
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un café de por medio, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Francisco Chavira Martínez, y el dirigente estatal del PAN, Alejandro Sáenz Garza, sostuvieron una sorpresiva "reunión de amigos" a la cual no invitaron al dirigente del PRI, Ricardo Gamundi Rosas.
El encuentro entre ambos dirigentes partidistas ocurrió ayer en el restaurante "Don Elías", de Ciudad Victoria.

Los dos coincidieron al señalar que sólo se trató de una reu-nión de amigos, en la cual no se abordaron temas políticos. "Está tan de moda la palabra civilidad que demostramos que Francisco y yo somos unas personas civilizadas, podemos sentarnos y platicar, dialogar ampliamente, es un ejercicio que en la política debe ser totalmente remarcado, la política es diálogo, la política son acuerdos", expresó Sáenz Garza.

El también diputado panista no desaprovechó la oportunidad para referirse a quienes, dijo, se dedican a atacar, "son muy conocidos, son los dedicados a fabricar y a hablar de las guerras sucias, cuando ellos son los promotores de éstas", expresó, en clara referencia a Gamundi Rosas.

Aseguró que él y Chavira no pactan en lo oscurito, "pactamos para reunirnos, tomar un café y un desayuno, y bueno pues lo estamos haciendo, lo hacemos en un lugar público no en un lugar escondido".

Por su parte, Chavira Martínez mencionó que sí hay muchas coincidencias para trabajar, "somos equipos diferentes, sin embargo, nos gusta la política, el compromiso es con la sociedad", señaló.

Añadió que la comunicación entre sus partidos sólo beneficiará a la sociedad tamaulipeca. (El Universal)

"Somos instituciones políticas, somos adversarios, no somos enemigos, y creo yo que fortalecería la democracia en Tamaulipas que haya más comunicación en los liderazgos de los partidos, para que la sociedad de Tamaulipas salga ganando yo creo que estamos perdiendo mucho, precisamente porque no ha habido comunicación", dijo.

Y añadió: "Hacemos un llamado a la transparencia y que no manejen nada en lo oscurito, nosotros los dirigentes no tenemos porque manejarnos en lo oscurito".

Aseguró que con el encuentro se empieza y se rompe un paradigma que ha estado muy presente de que son el agua y el aceite, "no es así, somos ciudadanos que sentimos lo mismo queremos seguridad, queremos que haya mas obra pública en el estado, queremos que nuestros ciudadanos estén en mejores condiciones de vida, queremos igual de oportunidades para todos y en eso hay coincidencias".