Mayté Parro Ruíz
Monclova, Coah.- Al pender de un hilo su estabilidad laboral al interior de la Siderúrgica Dos de AHMSA, luego de las presiones empleadas por la Sección 288 ante la empresa para ser despidos, trabajadores mineros abordaron aquí a Andrés Manuel López Obrador para reclamarle su apoyo al líder nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia.
Encabezados por Servando Santa, uno de los dirigentes de oposición de la Sección 288 a quien hace un año le costó su empleo al interior de AHMSA por dirigir acciones adversas a Gómez Urrutia, los trabajadores opositores hicieron acto de presencia en la plaza principal para asistir al mitin del perredista Andrés Manuel López Obrador, quien se auto nombra el presidente legítimo de México.

Los opositores de AHMSA quienes podrían perder su empleo ante las presiones ejercidas por los napistas dentro de las negociaciones de revisión del tabulador, denunciaron ante López Obrador que en la pasada XXXV Convención Nacional Minera que se desarrollo en la ciudad de México un diputado perredista se presentó apoyando a Napoleón Gómez Urrutia.

"Este diputado se presento hablando de la oligarquía que gobierna el país, sin ver la oligarquía que se vive en el sindicato minero al presionar a la empresa para que despida a los opositores", denuncio Servando Santana.

En este acercamiento al "Pege" los mineros le hicieron entrega de un DVD que contiene más de 300 fotografías y notas periodísticas que muestran las violaciones a los derechos sindicales por parte de los grupos en el poder así como el vandalismo y delincuencia empleada durante las asambleas electorales a la renovación del Block "B" del comité ejecutivo de la Sección 288.

Expresaron que lo que desean es que el PRD sea consecuente con sus actos y que si requiere de fuerza y apoyo pida condiciones a quienes se lo ofrecen es decir que les pida principios y valores.

Le informaron al PRD que Napoleón Gómez Urrutia pretende despedir a 27 trabajadores opositores de la Sección 147 y otros tantos de la Sección 288, por actos adversos a su política, condición que hasta el momento no ha aceptado AHMSA en sus negociaciones para la revisión del tabulador, lo que podría este lunes estallar un movimiento de huelga.