El Universal
Acuden al Comité Ejecutivo Nacional con el fin de impulsar la aprobación de la reforma electoral en los congresos locales
La dirigencia nacional del PRI se reúne desde esta mañana con legisladores locales de su partido con el fin de impulsar la Reforma Electoral en sus respectivos estados.

La reunión, a puerta cerrada, se lleva a cabo en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Al cónclave acude la presidenta nacional del partido, Beatriz Paredes Rangel, así como otros dirigentes de la institución.

El encuentro se marca dentro de las estrategias llevadas a cabo por las tres principales fuerzas políticas (PAN, PRD y PRI), con el fin de impulsar la aprobación de la reforma electoral en los congresos locales.

La citada reforma, una vez que fue aprobada por el Congreso de la Unión, requiere del aval de la mitad más uno de todos los congresos estatales.

Sin embargo, gobernadores como el de Coahuila, Humberto Moreira, y el de Aguascalientes, Armando Reynoso, ya han externado rechazo a las reformas.

Hasta el momento han sido dos los congresos locales que han dado su aval a estos cambios como lo son el congreso de Oaxaca y el del Estado de México.