Notimex
México.- El presidente Felipe Calderón realizará este jueves una gira de trabajo por Jalisco y Sonora, y en este último se reunirá con los gobernadores fronterizos entre ellos el de California, Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger.
De acuerdo con la agenda presidencial, el mandatario mexicano arribará a la Expo Guadalajara, en Jalisco, a las 9:55 horas, en donde inaugurará la 5 Expo Forestal.

Durante la inauguración estará acompañado por el gobernador del estado, Emilio González Márquez; el director general de la Comisión Nacional Forestal, José Cibrián Tovar; así como el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen.

En ese acto Calderón Hinojosa realizará un recorrido por la Expo Forestal y encabezará la entrega de premios a los ganadores del Tercer Concurso de Vivienda con Madera.

A las 13:20 horas (tiempo local), ya en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, el presidente asistirá a la XXV Conferencia de Gobernadores Fronterizos, donde participan seis mandatarios.

En ese acto, además del presidente, emitirá un mensaje el gobernador de Sonora y presidente de la XXV Conferencia de Gobernadores Fronterizos, Eduardo Bours Castelo, así como el gobernador de California y vicepresidente de la misma, Arnold Schwarzenegger.

Se prevé el regreso a la ciudad de México alrededor de las 19:30 horas, pues media hora después en Bellas Artes el presidente Calderón inaugurará la Exposición Diego Rivera.