Notimex
Este destino turístico será sede, del 4 al 6 de marzo próximos, de la Reunión Nacional de Procuradores, en la cual se abordarán temas relacionados con la delincuencia organizada y el narcomenudeo, entre otros.
Cancún, QRoo.- El procurador de Justicia del estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, expuso que afinan los detalles del evento, al que asistirán los 31 procuradores de las entidades federativas del país, así como autoridades de los tres niveles de gobierno.

Manifestó que en el marco del encuentro nacional se tomarán acuerdos importantes en materia de selección y capacitación de personal antisecuestros, que atenderá las llamadas de extorsiones telefónicas y de privaciones ilegales de la libertad.

Además, señaló que Quintana Roo contará con una unidad antisecuestros, fuerza operativa que dispondrá de un equipamiento sofisticado de comunicación, con un costo aproximado de 14 millones de pesos para investigar rápidamente ese tipo de conductas delictivas.

Detalló que 'la unidad antisecuestros trabajará asuntos delicados, entre ellos la privación ilegal de la libertad y las llamadas telefónicas de extorsión, con equipos muy sofisticados que donará a cada Procuraduría la Secretaría Federal de Seguridad Pública'.

El funcionario estatal explicó que han diseñado un paquete completo, con avanzada tecnología, que permitirá mayor capacidad resolutiva en ese tipo de ilícitos.

Explicó que este equipo puede captar las llamadas de amenaza o extorsión, y será de gran utilidad a las procuradurías estatales para que puedan resolver de manera expedita esa problemática.

Destacó que a la clausura de la reunión está invitado el presidente Felipe Calderón Hinojosa, a fin de que conozca los acuerdos que se alcancen allí.