Universal
México, D.F.- Sergio Gómez, el fallecido vocalista principal del grupo, ideó el concepto de K-Paz cuando trabajaba como inmigrante en la ciudad de Chicago. Así, Sergio reunió a músicos de diversas agrupaciones para fundar la banda.
Sus temas sonaron primero en las estaciones de radio de Chicago y entonces el grupo comenzó a ser identificado por la comunidad mexicana en esa ciudad.

Tiempo después, y gracias al apoyo de su compañía discográfica, distribuyeron en diversos puntos de Estados Unidos sus sencillos "Con olor a hierba" y "Jambalaya". Precisamente fue este último el primer éxito de la banda, pues en tan sólo siete días logró vender 32 mil copias.

Su primera presentación pública ocurrió el 8 de febrero de 2003 también en EU, pero a mediados de ese año sus canciones comenzaron a sonar en la radio mexicana. Al año siguiente, K-Paz de la Sierra ya tenía un récord de ventas con dos discos publicados.

Su primer álbum "Arrasando con fuego" , vendió 200 mil copias, mientras que "20 éxitos con fuerza duranguense" colocó 100 mil unidades en el mercado.