El Universal
MÉXICO, D.F..- Si alguna vez Televisa decidiera crear la versión mexicana de la exitosa serie colombiana "Sin Tetas no hay Paraíso", prácticamente tendría que recurrir a un mago para que el resultado de la historia sea igual de crudo y real al escrito por Gustavo Bolívar, expresó Maca Rotter, directora ejecutiva de Televisa Consumer Products.
Lo anterior, bajo el supuesto de que la empresa de San Angel "tomara al toro por los cuernos" y decidiera transmitir su propia historia por televisión abierta.

Actualmente el público es testigo de la versión colombiana por Unicable (tv de paga), que trata sobre un grupo de jovencitas que se prostituyen dentro del mundo del narcotráfico para supuestamente salir de la pobreza en la que viven. Ellas recurren a aumentarse el busto para ser atractivas.

"Es un tema que a mí me encantaría ver de alguna manera en una versión mexicana, pero esto, visto como espectador", añadió la ejecutiva en la presentación del DVD de dicha serie que mañana saldrá a la venta en toda la República mexicana.

¿A tv abierta?

Sobre qué posibilidad hay de que "Sin tetas..." se transmita por televisión abierta, a pesar de que la realidad mostrada en la historia supera cualquier ficción y perfectamente retrataría el contexto social de cualquier otro país, Maca Rotter respondió: "Sería una irresponsabilidad de mi parte contestar algo así porque es meramente una opinión personal.

Sí creo el dicho de las abuelitas de que `lo único que supera a la ficción es la realidad'... Sé que la historia implica una realidad que se vive en todo el mundo, la cual tiene una crudeza tan real que asusta. Yo me di cuenta que su contenido tenía un mensaje que merecía ser escuchado.

"Desgraciadamente no tengo la autoridad para opinar si esto debe o no ser transmitido por televisión abierta. Si en algún momento llegara a televisión abierta sería en horarios restringidos porque sí es un tema muy duro", subrayó quien previamente comentó que el interés de la empresa es llevar sus series, como "El Pantera" a Europa y Asia.