Notimex
El doctor sustituirá en su cargo a Alvaro Hegewisch, quien desde ahora será coordinador de asesores
El doctor Fernando Serrano Migallón, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de la Lengua, fue designado la víspera nuevo secretario cultural y artístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Serrano ocupará desde este momento el sitio que dejó vacante Alvaro Hegewisch, quien se ocupará de la Coordinación de Asesores y Proyectos Especiales del máximo órgano rector de la política cultural del país.

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , Consuelo Sáizar, agradeció la incorporación de Serrano Migallón, quien con su talento, conocimiento y prestigio, fortalecerá las labores de la dependencia, y la disposición de Alvaro Hegewisch para acompañarla desde su nuevo cargo.

Serrano Migallón es abogado, economista e historiador. Fue abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en dos periodos, y fue director de la Facultad de Derecho en la misma institución; es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de la Lengua.

El autor de "La vida constitucional de México" , entre otros títulos, es consejero ciudadano propietario en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y miembro de la Junta de Gobierno de El Colegio de México.

Ha sido docente en las facultades de Derecho de la UNAM, de Administración Pública y de Relaciones Internacionales en El Colegio de México.

Fue gerente comercial de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, director de Análisis e Integración Sectorial de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, coordinador jurídico del Departamento del Distrito Federal y director de Asuntos Jurídicos de la desaparecida Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, y del Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Por su parte, Hegewisch se ha desempeñado como promotor cultural y productor escénico.

Antes de fungir como secretario cultural y artístico tuvo a su cargo la Coordinación de proyectos con los estados del Centro Nacional de las Artes y la Dirección General de Vinculación Cultural del Conaculta.