El Universal
Los hombres y mujeres que basan su dieta alimenticia en frutas y verduras mejoraron su puntaje en los exámenes de inteligencia, señala una investigación.
Quizá un niño que desde pequeño come frutas y verduras, a futuro no tendrá problemas para añadirlos a su alimentación habitual. Incluso, se puede aventurar que cuando sean adultos, serán vegetarianos.

Pero el dato más interesante, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Southampton, es que los vegetarianos incrementan su índice IQ en cinco puntos más.

La investigación, que es difundida en el portal de BBC News, indica que hace 20 años aplicaron el examen de inteligencia a 8 mil 179 menores.

Hoy, 366 de esos niños y niñas llevan una vida vegetariana y subieron sus números en las pruebas de inteligencia.

Un centenar de hombres vegetarianos promediaron un IQ de 106 puntos, cinco puntos más de los que no lo son. En el caso de las mujeres que también llevan esta dieta de legumbres, promediaron 104 puntos, en contraste de los 99 que dieron las que no son vegetarianas.

El estudio, también publicado en el British Medical Journal, añade que es el género femenino el que mayormente adopta una vida vegetariana, tienen ocupaciones sociales y son altamente calificadas en sus estudios o en su vida laboral.

Tips para prevenir las hemorragias:

* Evita picar o rascar la nariz.
* No te introduzcas objetos.
* Suénate suavemente.
* Mantén hidratada la nariz.
* Evita fumar.
* Asea cuidadosamente tu nariz.
* Consume frutas ricas en vitamina C.
* Bebe al menos dos litros de agua al día.

Acude al médico si:

* La hemorragia no cede.
* Se repite varias veces en el día.
* La cantidad de sangre es importante y rápida.
* Si se desencadena a causa de un golpe.
* Si tienes problemas para respirar.
* Si te sientes cansado y sin energía.