Evan Chandler, el hombre que en 1993 acusó a Michael Jackson (i) de abuso sexual en contra de su hijo Jordan Chandler (d), se suicidó de un disparo en la cabeza al interior de su apartamento, informó la Policía local.<br>Foto: Especial
Notimex
Su hijo Jordan no se ha pronunciado sobre el caso
Evan Chandler, el hombre que en 1993 acusó a Michael Jackson de abuso sexual en contra de su hijo Jordan Chandler, se suicidó de un disparo en la cabeza al interior de su apartamento, informó la Policía local.

Chandler, de 65 años, fue hallado muerto en su hogar ubicado en la ciudad de Nueva Jersey con una pistola de calibre 38 en la mano. En el lugar de los hechos no se encontró una nota de despedida, aunque sí varios medicamentos, precisó el portavoz de la Policía Stan Eason.

Hasta el momento, su hijo Jordan no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, pues hace varios años que rompieron su relación. En 1996 el joven consiguió de las autoridades una orden de alejamiento, pues su padre lo había agredido con una pesa en el gimnasio.

A los 13 años, Jordan Chandler acusó al "Rey del Pop" de pederastía. El escándalo tuvo graves consecuencias en el estado de ánimo y la imagen pública del cantante, por lo que se inspeccionó su rancho Neverland en busca de pruebas.

Poco después, el intérprete de "Thriller" firmó un contrato con la familia del entonces adolescente Jordan por el que éste recibiría cerca de 15 millones de euros a cambio de silenciar el asunto.

Tras varios días de la muerte de Jackson, Jordan Chandler confesó que todo había sido un montaje de su padre para conseguir dinero, pues el artista nunca lo había tocado.