Se suman mexicanos a las ventas del Black Friday
COMPARTIR
TEMAS
El viernes negro, como se le conoce al arranque de las ventas de temporada en Estados Unidos, significa una fecha de gran importancia para los consumidores, debido a la gran variedad de ofertas que se pueden encontrar en los centros comerciales de ciudades como Nueva York y Miami
México, D.F. .- En este momento millones de personas en Estados Unidos abarrotan los suburbios de la nación en busca de las mejores ofertas de Navidad.
El viernes negro, como se le conoce al arranque de las ventas de temporada en Estados Unidos, significa una fecha de gran importancia para los consumidores, debido a la gran variedad de ofertas que se pueden encontrar en los centros comerciales de ciudades como Nueva York y Miami
La Federación Nacional de Minoristas (NRF) estimó que saldrán a las calles hasta 134 millones de compradores, lo cual representa un aumento de cinco por ciento respecto a 2008.
Sin embargo, el Black Friday, como también se conoce, no es exclusivo de la población americana.
En México, las agencias de viajes ofrecen paquetes especiales para ir de compras a Estados Unidos.
Y es que si bien no es de las fechas más importantes para los prestadores de servicios turísticos, si existe un incremento en la demanda de vuelos y hoteles.
La agencia online Despegar.com, por ejemplo, pacta precios con las aerolíneas para estos días.
De acuerdo con Martín Molinari, director general de la compañía, la gente comienza a viajar desde dos o tres días antes, aunque también existe el consumidor que se va con tan sólo unas horas de anticipación para estar en primera fila al momento que se abran las puertas de los grandes almacenes comerciales.
El precio de un viaje sencillo a Miami, puntualizó el ejecutivo del sitio web, ronda los 500 dólares.
Incluye vuelo redondo y un hotel económico.
Gregorio Belfer, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agencias de Viajes (Conaav), comentó que sí ofrecen paquetes especiales para el viernes negro.
Sin embargo, aseguró que los mexicanos no ven en el Black Friday una fecha relevante, debido a que es muy complicada la estancia durante estos días en Estados Unidos.
Mexicana de Aviación, al mando de Manuel Borja, comienza a intensificar sus frecuencias de vuelo a partir de estos días,
De acuerdo con información de la empresa, la apertura de las ventas navideñas en Estados Unidos intensifica la demanda de vuelos hacia aquella nación, situación que prevalece durante la temporada invernal.
Por carretera, el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estuvo listo para recibir una "avalancha" de visitantes en los puentes internacionales a partir de este fin de semana, donde se espera el cruce de 10 autos mexicanos por cada cinco minutos.