Notimex
El índice mexicano de precios y cotizaciones perdió 4.9 por ciento% la semana pasada, aunque acumuló ganancias de 9.6% en el curso del presente año, según las cifras
La bolsa mexicana de valores se ubicó en el lugar 17 de rendimiento la semana pasada, en medio de un periodo de pérdidas generalizadas en los principales mercados del mundo, según la clasificación del Financial Times Stock Exchange.

El índice mexicano de precios y cotizaciones perdió 4.9 por ciento% la semana pasada, aunque acumuló  ganancias de 9.6% en el curso del presente año, según las cifras.

La semana bursátil estuvo marcada por bajas en 41 de los 46 más importantes mercados bursátiles del mundo.

La bolsa de Filipinas, el mercado más rentable de la semana, tuvo una ganancia de 3.3% en la semana, seguido por la República Checa con 2.1%, Taiwán 1.1,% Indonesia 1.0% y Corea del Sur con 0.7%. El resto cayó a territorio negativo.

Entre las bolsas de América Latina, Brasil fue el mercado con el mayor descenso con 6.6%, seguido de Argentina con 5.7%, Perú con 5.3% de caída semanal, Colombia con 5%, México con 4.9 por ciento y Chile con 2.8 por ciento.

Entre las perdedoras, el primer lugar correspondió a Rusia con una baja de 15.2% en la semana.

En el acumulado del año, la bolsa que ha registrado más ganancias es Indonesia con 65%, según las cifras.