Notimex
México.- Con motivo del Día Internacional del VIH/SIDA, el canal MTV anunció el estreno del especial "XPress", el cual forma parte de la campaña de prevención contra la enfermedad y asuntos relacionados.
En la campaña "Sex tu mismo", la cual está respaldada por ese canal y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), participan MTV Brasil, MTV Latinoamérica y el canal Tempo, el cual pertenece a MTV Networks en el Caribe.

Dicho especial retomará abierta y honestamente los diversos temas que afectan a la población juvenil como el sexo, la pobreza, la violencia de género y la libre expresión, se informó en un comunicado.

De igual forma, diversos jóvenes, músicos y actores hablaran acerca de sexualidad, homofobia, los roles de género, así como del VIH/SIDA, en una programación que será transmitida a partir de las 15:00 horas y que será repetida durante todo el sábado.

Además, durante este sábado la programación de este famoso canal estará compuesta por "Noticias MTV Docu: VIH, una confesión a diario" y dos nuevos capítulos de "Forrito policía del sexo": "Confesiones de un condón" y "Paco y Julia".

MTV expresó: "estamos conscientes del grave problema de salud que representa el VIH y el SIDA a nivel mundial, es por eso que a través de iniciativas pro sociales como "Sex tu mismo" intentamos acercarnos a los jóvenes".

El vicepresidente de asuntos públicos y responsabilidad social empresarial de MTV Networks Latinoamérica, Mario Cader-French apuntó que "el VIH/SIDA sigue siendo un asunto de suma importancia para los jóvenes y cada vez se expande a más áreas".

Añadió que "gracias a la realización de programas como "XPress" la audiencia tiene la oportunidad de que su voz sea escuchada más allá de sus propias fronteras y de esa forma, hablar de los problemas que enfrentan en su entorno".