Notimex
Valle de Chalco, Mex.- Durante la celebración del Día del Músico, exponentes del género tropical y norteño unieron su talento para recaudar víveres a beneficio de los damnificados de Tabasco y Chiapas, con un baile en la explanada del Palacio Municipal de esta localidad.
En el encuentro bautizado como "Los músicos se ponen la camiseta por Tabasco y Chiapas", que recibió en el transcurso de la tarde de este jueves a más de nueve mil personas, quienes lograron su acceso aportando un kilo de ayuda, el optimismo de los músicos los llevó a asegurar que rebasarían el aforo de las 15 mil personas.

En entrevista con Notimex, el director y baterista Rubén Gómez, así como el vocalista Raymundo Espinoza, de Campeche Show, señalaron que ya tienen experiencia en este tipo de eventos altruistas, por lo que aseguraron que las expectativas serán rebasadas, de esta forma, a primera hora de este viernes saldrán un par de trailers rumbo a las zonas de desastre de ambas entidades.

"El mecanismo es un boleto por un kilo de ayuda, y todo lo que se recaude será puesto en trailers que el municipio de Chalco, prestó para transportar la ayuda, agradecemos al público que atendió el llamado de los músicos para cooperar con la causa", acotó.

Rubén Gómez, afirmó que "con esto se demuestra que la música tropical, en especial la cumbia son géneros que nunca desaparecerán porque brinda alegría a quien la escucha".

Puntualizó que el gesto de ayudar no es nuevo para Campeche Show, porque ya lo habían hecho con anterioridad con el estado de Chiapas, que fue hace años afectado por un huracán.

El encuentro musical fue abierto por el comediante "Homerito", quien hizo reír a los más de nueve mil expectadores que hasta las 19:00 horas de ayer ya se habían dado cita, para luego tomar el escenario el grupo norteño Los Reales de San Francisco.

El público no se amedrentó ante el frío y la amenaza de lluvia, toda vez que su deseo era escuchar a la Internacional Sonora Santanera, a la Sonora Dinamita, al Grupo Yaguaru, al Conjunto Súper Auto y a Campeche Show.