Foto: Sandra Gómez/Vanguardia
Sandra G. Gómez
El gobernador Rubén Moreira Valdez, afirma que el caso de los medios de comunicación y periodistas presuntamente pagados por los cárteles del crimen organizado tendrá que ser vinculado a un proceso penal.
Torreón, Coahuila.- El caso de los medios de comunicación y periodistas presuntamente pagados por los cárteles del crimen organizado tendrá que ser vinculado a un proceso penal y darle seguimiento por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, advirtió aquí el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Cuando se habla de la mejora en seguridad pública y ahora este asunto que se ha hecho de dominio nacional, son cosas que pasan en las comunidades y hay que dejar su investigación a las autoridades, expresó el mandatario estatal.

Aseveró que en un estado de derecho y en donde hay presunción de inocencia, hasta que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes y se determinen responsabilidades, se podrá señalar a culpables.

Hasta donde yo tengo entendido, son personas que pueden estar vinculadas, yo no soy juez y en todo caso se recurrió ya a los medios para advertirles, pero lo dejaría a la Procuraduría y no adelantaría vísperas para que las cosas se resuelvan, manifestó textualmente.

Con relación a la existencia de la narcolista de periodistas y de sus declaraciones de que también caerían algunos funcionarios, mencionó que en las averiguaciones de Allende, es muy probable que se consigne a servidores públicos que puede ser desde un policía hasta otro tipo de funcionarios.

Por otra parte, el ejecutivo coahuilense calificó como un éxito lo que se viene haciendo en todo Coahuila para disminuir los delitos, pues tan solo en lo que se refiere a homicidios, en el mes de junio de 2012 en Torreón fueron 125 y en febrero de este año en todo el estado fueron 36.

Hay que seguir así y esperar a que se ajuste el indicar, puesto ahora todos los delitos están a la baja y para que se note tienen que pasar más meses, declaró.