Notimex
El club ucraniano Shakhtar Donetsk, con el mexicano Nery Castillo 13 minutos en el cancha, se impuso 1-0 a Benfica de Portugal y sumó su segunda victoria seguida en la "Champions", jornada donde Real Madrid empató 2-2 con Lazio.
Nyon, Sui.- Un solitario gol del mediocampista brasileño Jadson, al minuto 42, dio la victoria al cuadro que comanda Mircea Lucescu, en choque que se realizó en el Estadio de la Luz en Portugal.

Aunque la escuadra lusa, que dirige el español José Antonio Camacho, tuvo las mejores oportunidades de gol y dominó gran parte del encuentro, una solitaria jugada en la recta final de la primera parte dio el triunfo a los del Shakhtar por conducto de Jadson.

En el complemento, los lusos mantuvieron el dominio pero las llegadas del paraguayo Oscar Cardozo y el griego Kostas Katsouranis, entro otros, nunca pudieron verse reflejadas en el marcador.

A 13 minutos del final ingresó el mexicano Nery Castillo, quien tuvo una clara oportunidad de ampliar la cuenta, aunque su disparo se fue desviado. También recibió una tarjeta de amonestación cuando restaban siete minutos para finalizar el partido.

En el otro duelo del Grupo D, Celtic Glasgow de Escocia venció con tanto de último minuto, conseguido por Scott McDonald, al AC Milán italiano, vigente monarca de la Liga de Campeones, que aún no suma puntos y lleva dos derrotas al hilo.

Stephen McManus, al minuto 62, y Scott McDonald, al 90, consiguieron los goles del triunfo escocés, mientras el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká" descontó por el monarca europeo, al minuto 68.

Mientras, en el estadio Olímpico de Roma, Real Madrid rescató un punto al igualar 2-2 con Lazio, choque donde el oriundo de Macedonia, Goran Pandev (32 y 75 minutos) y el holandés Ruud van Nistelrooy (8 y 61) marcaron dobletes.

A pesar de que los "merengues" tomaron ventaja en dos ocasiones, el cuadro de casa puso en evidencia a los pupilos del alemán Bernd Schuster por momentos y consiguió el merecido empate. En el minuto final, el holandés Royston Drenthe tuvo el triunfo y lo dejo ir.

Mientras, con solitarios tantos del luso Ricardo Quaresma, del Porto, y del francés Mathieu Valbuena, de Olympique de Marsella, ambos equipos consiguieron importantes triunfos de visita ante Besiktas turco y Liverpool inglés, de manera respectiva.

Finalmente, Joe Cole, al minuto 21, y el marfileño Didier Drogba, al 71, consiguieron los tantos con los que el Chelsea inglés le dio la vuelta al marcador y se impuso 2-1 al Valencia español en el estadio de Mestalla. Por los "ches" anotó David Villa (9).

Resultados de los encuentros de segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones:

- Grupo A
Besiktas 0-1 FC Porto
Liverpool 0-1 Olympique de Marsella
- Grupo B
Rosenborg 0-2 Schalke 04
Valencia 1-2 Chelsea
- Grupo C
Lazio 2-2 Real Madrid
Werder Bremen 1-3 Olympiakos
- Grupo D
Benfica 0-1 Shakhtar Donetsk
Celtic 2-1 AC Milan