Israel Bautista
La preparación a la cual han sido sometidos los artemarcialistas de la organización Shindo Kan continúa dando frutos, luego de que el pasado fin de semana pelearon por la Copa Mazatlán 2008.
Fue una presentación exitosa, si bien no consiguieron traerse el trofeo de campeones, regresaron con el reconocimiento del segundo lugar general. Seis puntos fue la diferencia entre Saltillo y Jalisco.

La delegación Shindo Kan Saltillo, integrada por seis organizaciones, hizo acto de presencia en el Torneo Nacional de Invitación de Karate, que se desarrolló en Mazatlán, actuación que dejó buen sabor de boca al shijan Toshiaki Nogiwa Tanaka.

Esta tradicional competencia, logr reunir a cerca de 500 karatecas de varias partes de la nación.

Por Coahuila, aparte de Saltillo asistieron escuelas de Monclova y Torreón. No hubo fusión como entidad, aun así los saltillenses en todo momento pelearon por el primer lugar.

"Estamos demostrando que nuestra enseñanza del karate es para todas las edades, no só lo personas menores pueden aprender, así que nos ponemos a las órdenaes de la comunidad saltillense para que vengan a nuestras escuelas a practicar y entrenar este magnífico deporte japonés", manifestó uno de los impulsores del karate en la región.

La actuación del equipo saltillense en el pasado certamen artemarcialista, fue consideraba excelente, lograron colgarse al cuello 46 medallas, resultado que fue gracias al apoyo de varias organizaciones y de los padres de familia.

"Muchas felicidades a todos los participantes de Saltillo.

Sobre todo a los karatecas de categoría adultos, donde se obtuvo una considerable cantidad de preseas. En este aspecto me siento contento, porque el karate sigue creciendo en todos los niveles", dijo Nogiwa Tanaka.

El equipo saltillense estuvo integrado por la UAAAN y Skai Dojo, encabezada por Eduardo Landeros, quienes cosecharon 14 medallas; Sección 5 de Luís Hernández y Magdalena Salas, con una docena de medallas.