"Klaxons" da la sorpresa y gana el premio "Mercury"

Show
/ 2 marzo 2016

    El grupo de pop psicodélico "Klaxons" dio hoy la sorpresa al adjudicarse el respetado premio "Mercury", que reconoce el mejor disco británico o irlandés del último año, por su primer álbum, "Myths of the near future".

    Londres, Inglaterra.- La banda británica se impuso a la polémica cantante Amy Winehouse, que salía como favorita y actuó en la gala de entrega del galardón, celebrada esta noche en un céntrico hotel de Londres.

    Winehouse, de 23 años, interpretó la canción "Love is a losing game" y fue aclamada por el auditorio, pese a los rumores sobre su posible ausencia en el acto debido a sus recientes problemas con las drogas.

    Oriundos del sur de Londres, los "Klaxons", una formación creada hace sólo dos años, también batieron a conjuntos tan famosos como "Arctic Monkeys", que se habían adjudicado el trofeo el año pasado y figuraban entre las doce candidaturas al premio.

    Los miembros del grupo ganador (el vocalista Jamie Reynolds, el teclista y bajo James Righton, el guitarrista Simon Taylor-Davis y el batería Steffan Halperin) se declararon "muy contentos" por el galardón, dotado con 20.000 libras (29.600 euros, 40.000 dólares)

    Por su parte, el jurado -formado por expertos musicales, artistas y periodistas- describieron las canciones de los "Klaxons" como "una aventura musical de éxtasis".

    Los vencedores también se impusieron a "New Young Pony Club", "The Young Knives" y "Bat For Lashes", entre otra bandas que aspiraban al galardón.

    Establecido en 1992 por la Industria Fonográfica Británica y la Asociación Británica de Vendedores de Discos, el "Mercury" intenta premiar la originalidad y la creatividad de los músicos por encima de los éxitos de ventas.


    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores