Brad Pitt un hombre estupendo
COMPARTIR
Brad Pitt se ha consolidado como uno de los mejores actores de Hollywood y también uno de los mejor pagados; pronto lo veremos en el filme `The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford'
Es la tercera vez en un año ocupadísimo, que Brad Pitt se dispone a dar una entrevista. Antes lo había hecho en el Festival de Cannes a la par de sus amigos George Clooney y Matt Damon para la película "Ahora son 13". Más adelante no tuvo reparos en ceder un reportaje con su esposa, Angelina Jolie, en el papel de productor de la película "A Mighty Heart".
Pero esta vez, Brad Pitt es la superestrella de la nueva película "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford". Y en el final de la gira mundial que terminó en el Festival Internacional de Cine en Toronto, lo entrevistamos justo el mismo día que en la otra punta del mapa, en el Festival de Venecia, también lo habían elegido como Mejor Actor del año, por el mismo personaje de Jesse James.
-¿El premio como Mejor Actor en el Festival de Venecia es el más importante que ha recibido?-
"No sé como calificar la relevancia de los premios. No quiero darle un puntaje por la importancia, pero es algo que me sorprendió y todavía sigo sorprendido. No lo esperaba. La película pasó por un largo camino y es un honor privilegiado. Intento darle menos importancia pero es muy divertido, muy divertido".
-¿Qué otros premios importantes recuerda?-
"Diez años atrás me habían entregado un Globo de Oro. Pero nunca les presté atención. Lo importante es saber que al final del día uno dio lo mejor que pudo y que la película es de buena calidad. También es cierto que todos en nuestro trabajo queremos sentirnos bien con lo que hacemos. Y tener este estilo de reconocimiento es un verdadero honor. Ojalá todos pudieran experimentarlo. Lo mejor es saber que mis amigos están contentos por mí y también me honra el hecho de formar parte de la lista de aquellos que también habían recibido antes el mismo premio".
-¿Cree que el premio que acaba de recibir en el Festival de Venecia sea un adelanto del próximo Oscar?-
"En ese juego, no participo".
Repleto de guardaespaldas escondidos entre la gente y el tráfico cortado, la entrada del hotel Four Seasons en Toronto demuestra dónde está parando Brad Pitt durante su corta estadía, en familia, también con Angelina Jolie. Mujeres de todas las edades, armadas con cámaras digitales en mano, disparan flashes ante cualquier movimiento de un auto, con la única esperanza de verlo llegar o salir. Y él tampoco se esconde. Sonriendo en el corto paso de la puerta hasta el auto, él apenas alcanza a levantar la mano cuando los gritos de "Brad" o "Te amo" se entremezclan por decenas, multiplicando la alegría de la gente que lo ve personalmente, al menos por una milésima de segundo.
-¿Entre tanta atención pública le preocupa la seguridad de su familia, teniendo en cuenta que una chica se le tiró encima, hace poco, en medio de otro festival de cine?-
"Tengo que aclarar que hacía tiempo que no se me tiraba una chica encima. No quiero llenar mi vida de paranoia. Podrá generar cierta vulnerabilidad en nuestro lado y sé que hay gente que no juega con un mazo de cartas completo, pero yo no pienso cambiar en nada".
-¿Angelina Jolie opina sobre su trabajo, desde su lado de esposa y actriz?-
"Sí. Y de hecho me baso mucho en sus comentarios. Es la mejor voz que tengo y valúo muchísimo su opinión aunque a veces me moleste, pero vale".
-¿Y qué opinó sobre la película de Jesse James?-
"Le encantó esta película".
-¿Estando acostumbrados a que las cámaras los sigan todo el tiempo, recomendaría a sus hijos que trabajen en el mundo del espectáculo antes de los 18 años, por ejemplo?-
"Está por verse, pero yo mismo recomendaría que lleguen a cierta edad madura, después de los 18, antes de entrar en este mundo".
-¿Y no pensó en filmar una película animada donde sus propios hijos puedan reconocerlo?-
"En realidad yo había filmado una película animada con esa intención (`Sinbad: Legend of the Seven Seas', en el año 2003), pero creo que algo así confunde mucho más a los chicos, porque papá y mamá son papá y mamá. Por eso prefiero separar los tantos con ellos; que disfruten sus propios dibujos animados sin confundirlos todavía más".
-¿Si tuviera que personificar a Brad Pitt en cine, hay algo de su personalidad que le gustaría cambiar?-
"No es algo en lo que me fijo realmente. Preferiría ir del otro lado y aceptarme tal cual como soy".
Con el verdadero nombre William Bradley Pitt, nació el 18 de Diciembre de 1963, en Shawnee, Oklahoma. Criado entre dos hermanos Doug y Julie, Brad aprendió la disciplina del trabajo. Mejor deportista que estudiante, Brad Pitt se había enlistado en los equipos de tenis, golf y natación de la escuela secundaria Kickapoo High School, donde solían apodarlo "Pitt-bull".
-¿Suele volver a Missouri, donde se crió? ¿Hasta qué nivel busca el anonimato para disfrutar momentos como una persona normal?-
"La mayor parte de mi familia todavía vive en Missouri, así que tengo que volver seguido con mis hijos porque si no, mis padres me matan. La idea principalmente es pasar buen tiempo en familia. Es un buen lugar para vivir tranquilo. Y el aspecto de la fama, sé que es parte del trato, pero también nos da la oportunidad de viajar por el mundo y ese tema lo manejamos bien. (Riendo) Si hago un gesto extraño, las cámaras disparan enseguida y esa foto es la que aparece en primera página. El único momento en que no lo puedo manejar es cuando se enfrentan con mis hijos. Desafortunadamente, hoy en día no hay ningún límite trazado en cuanto a la familia y eso me preocupa. Es lo único que me molesta".
La película "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" en cierta forma describe la historia detrás del largo título, ilustrando el plan de Robert Ford (Casey Affleck) para asesinar al legendario criminal Jesse James (Brad Pitt). En una producción de apenas 30 millones de dólares, Brad recupera el olvidado rubro del lejano Oeste, con ganas de figurar en la próxima campaña por el Oscar. Después de todo, Kevin Costner con "Danza con Lobos" o Clint Eastwood con "Unforgiven" demostraron que el género gusta en ese estilo de premios.
-Aunque la historia haya ocurrido hace 100 años, la película tiene que ver con las celebridades y lo que significa ser famoso. ¿Es ese tema el que lo atrajo a filmar una película sobre Jesse James?
¿Rescata algo de aquella época en la actualidad?-
"No es la razón completa que me sedujo para filmarla y aunque no creo que sea exactamente igual a nuestra época sí tiene ciertos aspectos parecidos. Recién cuando me enteré de la historia, me sorprendió ver el sensacionalismo de los medios de aquel entonces detrás de noticias que fabricaban los hechos por completo. Y me sorprende ver que en ese aspecto no hay demasiados cambios, más allá del aumento en la cantidad de medios que hoy existen.
- ¿Se identifica en algo con Jesse James?-
"Lo mejor fue filmar en un lugar que se parecía al área donde yo crecí porque es un placer ver algo de Missouri en la pantalla de cine".
-¿Se sumergió por completo en el personaje? ¿Mientras filmaba la película vivía todo el tiempo como si realmente fuera Jesse James?-
"Todo el tiempo escucho historias sobre ciertos actores que no pueden alejarse de la personalidad del personaje. Pero nunca fue mi caso. Me comprometo con el rol pero estoy muy feliz cuando también lo dejo. En el aspecto material del personaje, lo más interesante para mí fue ver que él sabía que se venía el final y dejé que el director tomara las riendas para mostrar el resto. Y valió la pena!".
-¿Hubo algo diferente en la preparación del personaje para la película?-
"La preparación es casi siempre la misma y tiene que ver con investigar y estudiarlo una y otra vez hasta que empiezas a encontrarlo o descubres las ideas que vas a intentar. Principalmente surge en las primeras semanas. Después de varios intentos y errores me doy cuenta lo que se siente bien o mal. Pero en este caso tuve muchas ventajas por conocer el área y conozco el temperamento o la forma en que reacciona la gente. El dialecto local o los hermosos caballos ayudaron como un buen dibujo".
-¿El traje o el sombrero, los diferentes aspectos de utilería ayudan con una buena actuación?-
"Esas son cosas que nada tienen que ver con la película y sólo son importantes para el actor, algunas cosas que significaban algo para mí, para que parezca más auténtico. Puede ser una tontería o pura superstición, pero para mí tiene sentido".
Cariñoso. _Brad Pitt es un hombre que disfruta cada momento intensamente y más cuando se trata de su familia.
Brad Pitt
Pleno y feliz
* Después de la secundaria_ Brad estudió periodismo con enfoque publicitario, pero nunca llegó a graduarse en la University of Missouri School of Journalism.
* La ambición por buscar fama_ y fortuna en Hollywood fue mayor y con apenas 325 dólares en el bolsillo, montado en un automóvil Datsun se mudó a California.
* El éxito lo estaba esperando._ Apenas si apareció 15 minutos en la película "Thelma & Louise" seduciendo en la ficción a Geena Davis, pero no precisó más tiempo para seducir en la realidad al resto del público femenino.
* Antes que Keanu Reeves, _Brad Pitt ya había sido considerado para el papel principal en "The Matrix".
* Y Tim Burton _también lo quiso para protagonizar "Charlie y la Fábrica de Chocolate", aunque
finalmente se decidió por Johnny Depp.
* En la película _"Los Infiltrados" de Martin Scorsese, Brad también iba a interpretar a Colin Sullivan, pero a último momento cambió de parecer, le cedió su rol a Matt Damon y siguió trabajando detrás de cámara, como productor.