Lamenta la actriz Maria Bello estar de visita por dos horas en México

Show
/ 29 julio 2008

    La actriz dio una conferencia con el actor Brendan Fraser por el próximo estreno de "La momia: la tumba del emperador dragón"

    La actriz Maria Bello, compañera de aventuras del actor Brendan Fraser en la película "La momia: la tumba del emperador dragón", que se estrenará en México el viernes próximo, lamentó tener sólo dos horas libres en su primer visita al país.

    Durante una breve estancia en México, Bello expresó su sentir por no poder visitar la Casa de Frida Kahlo ni el Museo de Historia Natural, mientras Fraser espera que uno de los largometrajes futuros de la secuela pueda filmarse en México.

    El actor de "El aire que respiro", que rodó en México hace tiempo, hizo gala de su humor desde su ingreso al salón del hotel, donde ambos artistas ofrecieron una conferencia: "Buenos días", dijo mientras que la actriz intentó también saludar en español.

    Fraser, quien no dejó de mostrarse alegre, pidió a los periodistas que se rompiera el hielo ya que era sólo una conferencia. Reiteró que continuará su interpretación del audaz arqueólogo "Rick O'Connell" hasta que el público lo pida.

    En la conferencia, María Bello también bromeó al decir que así tenga 80 años, si se lo piden, ella haría con gusto a "Evelyn", la pareja del aventurero.

    Manifestó su agradecimiento por la oportunidad del director, Rob Cohen para mostrar una nueva faceta en su carrera.

    Maria Bello, quien en esta tercera entrega tiene a su cargo el papel que hiciera Raquel Weisz en las dos anteriores películas, subrayó que desde siempre anheló participar en alguno de los filmes de "Indiana Jones", pero no se logró.

    Luego, en tono de broma, dijo que para ella era maravilloso que ahora le hubieran permitido participar en "La momia". La tumba del emperador Dragón", donde ya no debería de aparecer desnuda, además de que siempre quiso estar en un filme de acción y muchos disparos.

    "¿Acaso te has desnudado?", intervino Fraser. Ella le recordó que seguramente alguien le vio el trasero cuando hizo "George de la selva" porque le comenzaron a llegar emails sobre ello.

    La actriz de "Historia violenta" expresó que su incursión en esta tercera película de la saga fue bastante extraño para ella.

    "Ciertamente se me conoce por actriz de dramas, pero nunca perdí la esperanza de que algún día podría estar en una historia de aventuras, de efectos especiales y muchos disparos. Me veía con una pistola en la mano", señaló con una sonrisa.


    Entre los cuestionamientos que se le hicieron a la pareja, se incluyó el tema de la inmortalidad que se hace patente en las tres historias sobre "La momia".

    "Ciertamente como actor, me parece interesante que se aborde el tema porque eso permite a los personajes viajar en el tiempo, además, considero que brinda al público la posibilidad de identificarse con los personajes", añadió Fraser.

    El histrión de "Al diablo con el diablo" y "Mi novio atómico", expresó a título personal que al menos que alguien supiera algo de lo que no estuviera enterado, no se puede vivir eternamente.

    En opinión de Bello, aunquelos cuerpos mueren, "podemos seguir nuestro destino. Creo que eso me hizo sentir una energía especial".

    La actriz dijo que participar en las aventuras de "Rick O'Connell" fue un cambio notable en su carrera y un sueño hecho realidad que inició al llegar el guión a sus manos.

    "Desde que Rob me llamó y me dijo que si podía trabajar con él, me emocioné. Desde el primer día de los ensayos cuando vi cuevas, cuevas y más cuevas, me di cuenta que era sorprendete estar en una película de este tipo con muchos efectos", añadió Bello.

    En tanto, Fraser destacó que a 10 años de participar en la primera película sobre "La momia", ha aprendido a actuar con mayor entrega y le ha permitido una óptica sobre la intensa atracción que los efectos especiales ejercen sobre el público.

    Sobre que tienen en común "Rick O'Connell" y Brandon Fraser, señaló que el arqueólogo es un héroe por accidente, mientras que él es solamente un actor que gusta de su trabajo.

    Sin embargo, Bello intervino para agregar que Brendan es encantador, bondadoso y divertido como lo es "Rick".

    El histrión comentó también algunos aspectos sobre el trabajo de Steven Summers el director de las dos primeras versiones de "La momia" y de Rob Cohen, el responsable de "La momia: la tumba del emperador dragón" y enfatizó que ambos son creativos, dinámicos y amantes de su trabajo.

    Sobre Steven resaltó algunos hechos como el que se trata del hijo de un pediatra que viene de Minessotta y que acudió a un escuela de cine.

    "Es muy entusiasta y sabe cómo mover sus piezas en el set, la verdad es como un niño grandote", afirmó.

    Respecto a Cohen añadió que también tiene una formación antropológica y que ha trabajado en el cine desde hace 35 años.

    "Conoce las reglas y Steve eligió a Rob porque tiene pasión sabe también mover las piezas en el tablero y es temerario en el uso de la tecnología", añadió.

    Finalmente, ahora que en la tercera película se dejó abierta la posibilidad de una nueva entrega, pero con unas momias en el Perú, Fraser no descartó la posibilidad de que en México se haga una película sobre la persecución de la momia en alguna parte del territorio.

    Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores