Presenta el grupo Los Radares disco homónimo y sencillo "Microscopio"
COMPARTIR
Es un proyecto producido y cantado en español, para lanzarlo de manera independiente, tanto en México como en Estados Unidos.
México.- El grupo de rock Los Radares, encabezado por Abie Toubie, presentó oficialmente en México, su más recientes material discográfico homónimo, del que se desprende el sencillo "Microscopio", a unas semanas de su lanzamiento al mercado.
En entrevista, el esposo de Karina Velasco, señaló que es un proyecto que produjo y cantó en español, para lanzarlo de manera independiente, tanto en México como en Estados Unidos, sobre todo en el mercado latino, en respuesta a un trabajo previo que venía desarrollando como solista, un rock instrumental y progresivo.
"Ahora, después de estarle buscando, me doy cuenta que el español es la herramienta que me permite expresar los conceptos que he estado pensando y desarrollando, por lo que me surge la idea de Los Radares, para llagar a todos los jóvenes que gustan del rock en sus distintas expresiones", agregó.
Para mostrar la calidad de las canciones que ahora Los Radares promocionan, ofreció un "showcase", en el que interpretó los temas "Altamar", "Dinosaurio", "Microscopio", "Fronteras sin tiempo", "Espera continua", "Máscaras" y "Este, Oeste"; además de otras canciones de su material anterior.
El vocero destacó que la música de rock está entrando en una etapa de cambio, donde lo masivo ya no es tan fuerte, donde surgen culturas y subculturas de nicho: "Tal vez en estos nichos el rock ha muerto, pero en cuestión de éxitos, sin embargo, si se busca rock and roll, se encuentra en todas partes del mundo", detalló.
Lamentó que su esposa Karina Velasco no haya podido asistir a la presentación en un conocido bar de la avenida Alvaro Obregón, en esta capital, pero agradeció el apoyo incondicional de su cuñado, el productor Diego Velasco, quien en compañía de amigos disfrutó de esta presentación.
Abie Toubie señaló que con el Internet la industria musical ha cambiado, que ahora es más fácil dar a conocer la música e incluso regalarla a través de este medio a los sectores verdaderamente interesados en el rock, por lo que anunció que algunos temas de este material podrían tener el mismo destino.
El pequeño bar fue insuficiente para tantos amigos que compartieron con Los Radares el nacimiento de un ritmo musical influenciado por los ritmos de The Beatles, The Rolling Stones y Pink Floyd, en un concepto de regresar a lo más elemental de la música rock.