Se manifiesta Carlos Bracho en favor de los derechos de la mujer
COMPARTIR
Reconoce que los papeles de villano son su debilidad.
México.- El actor Carlos Bracho, quien cuenta con una prolífera carrera de más de cuatro décadas en las que ha dado vida a un sinnúmero de personajes, se manifestó en favor del respeto a los derechos de la mujer.
El histrión expresó su postura sobre este tema, al hablar sobre el machismo en México y asegurar que pese a los grandes avances tecnológicos de la actualidad, todavía existen mujeres que se ven sometidas por sus parejas.
"Se piensa que esto ya terminó, pero hay estadísticas que indican que aún existen muchos hombres que tratan de dominar a la mujer, y no conforme con ello, las maltratan", dijo el reconocido actor, quien añadió que el macho mexicano controla a través del dinero.
"Hay que terminar con este tipo de abusos hacia la mujer, hay que respetar sus derechos, porque ellas son los pilares de la familia", dijo Bracho, quien reconoció que las féminas actualmente realizan un doble papel al ser ama de casa y profesionista.
"Trato de ocuparme también de las labores domésticas a fin de contribuir y dejar en claro mi postura", indicó el actor, quien participó en el capítulo "Ema costurera", de la serie "Mujeres asesinas".
"`Ema' se decide a matar a su esposo cansada del maltrato que este hombre le da verbal y psicológicamente, y así como ella hay muchas mujeres que soportan este tipo de tratos", señaló el histrión, quien inició su carrera como actor en 1966.
Al ser cuestionado sobre qué tipo de personajes le gusta interpretar, Bracho confesó que los villanos son su debilidad, aunque la gran mayoría de sus trabajos actorales lo han llevado por el camino de los buenos.
"Los villanos siempre tienen tela de donde cortar y me gustan porque ellos hacen las fechorías que todos en algún momentos hemos deseado hacer", concluyó Bracho, quien ha participado en filmes como "Rubí", "El maleficio", "Antonieta", "El espejismo de la ciudad" y "Cananea".