Cautivan Anthony y Fernández el Madison Square Garden

Show
/ 2 marzo 2016

    Uno de los momentos más emotivos del concierto fue el largo aplauso del público después de que Fernández interpretó, acompañado de su orquesta de mariachis, ``Pot mexicano'', una canción que le toca el alma a los nacionales de ese país. Espectadores emocionados ondearon banderas mexicanas y corearon la letra, que se sabían de memoria.

    Nueva York, EU.- Ante los gritos de miles de mujeres, Marc Anthony y Alejandro Fernández se fundieron en un largo abrazo, tras cantar a dúo el famoso ``Volver, volver'', en uno de los momentos cumbre del concierto ``Juntos'' en el Madison Square Garden de Nueva York el jueves por la noche.

    Ambos astros de la música fueron los reyes de la velada: Anthony siendo fiel a sus éxitos de salsa y deleitando al público con su ritmo de caderas, y Fernández, que cantó justo antes, mostrando su orgulllo mexicano con traje de charro y su ritmo de baladas y mariachi durante el tramo estadounidense de su gira ``Viento a favor''.

    ``Es bueno volver a casa'', dijo Anthony, neoyorquino de origen puertorriqueño, saludando al público, después de saltar al escenario y dejar a todo el mundo de pie y coreando con un primer ``Valió la pena''.

    Vestido con pantalón y chaqueta blancos, Anthony cantó después de Fernández y de los bachateros Aventura, que abrieron el concierto de más de cuatro horas. El cantante y nuevo padre de gemelos interpretó éxitos como ``Y hubo alguien'', ``Hasta ayer'', ``Qué precio tiene el cielo'', ``Te conozco bien'' o ``Mi gente''.

    El público incluso pudo ver brevemente a Jennifer López en imágenes transmitidas por enormes pantallas, cuando ésta salió del camerino junto a su marido antes de que Anthony empezara a cantar, y le acompañó unos pasos por los pasillos del Garden.

    Anthony no defraudó a sus admiradoras, que lanzaron flores al escenario y gritaron a más no poder cuando le vieron compartir el escenario con Fernández.

    Por su parte, Fernández o ``El Potrillo'', como se le conoce, y quien cantó junto a Anthony en el primer concierto ``Juntos'' hace tres años inició su repertorio con ``A manos llenas'' vestido con un elegante traje negro y corbata roja.

    Uno de los momentos más emotivos del concierto fue el largo aplauso del público después de que Fernández interpretó, acompañado de su orquesta de mariachis, ``Pot mexicano'', una canción que le toca el alma a los nacionales de ese país. Espectadores emocionados ondearon banderas mexicanas y corearon la letra, que se sabían de memoria.

    ``Me van a hacer llorar. Me emociono'', dijo. Aunque la acústica no fue muy buena, el ganador de dos Latin Grammy conquistó al público con canciones como ``El Rey'', ``Si tú supieras'', ``Me dediqué a perderte'' o ``Tantita pena''.

    Los cuatro miembros de la agrupación Aventura abrieron el concierto a las 8 de la noche con una actuación que pareció un homenaje a las mujeres, dirigiéndose a las que estaban entre el público, bailando sensualmente y hasta sacando a una de ellas al escenario.

    ``No soy mujeriego. Soy fanático de las mujeres'', aclaró Anthony ``Romeo'' Santos, el vocalista del grupo de origen dominicano que parecía divertirse tocando canciones como ``El perdedor'', ``La boda'', ``No me enseñaste a olvidar'' o ``Sólo por un beso'' en una mezcla de bachata y reggeatón que dejó sin voz al público.

    Esta fue la primera vez que Aventura, Anthony y Fernández cantaron sobre el mismo escenario. Sin embargo, el público podrá disfrutar aún más de Fernández y Anthony, que volverán a cantar juntos próximamente en Houston, Miami e Irvine, California.


    The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores