Esta es la historia de cómo la primera impresión cuenta más que nada. Sobre todo si hablamos de vinos. Y es que la vida también puede pasar dentro de una botella, y los secretos pueden ser el mejor maridaje
- 28 junio 2022
Este martes, como parte de la segunda parte de su temporada de conciertos Allegro 2021, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) ofreció una de sus presentaciones en Il Mercato Gentiloni. En esta ocasión se interpretó el ballet del compositor Manuel de Falla, “El sombrero de tres picos”. Una obra que está basada en la novela homónima del escritor español del siglo XIX, Pedro Antonio de Alarcón.
En el evento, decenas de asistentes pudieron escuchar: la Sonata para trio en Re menor “La follia” de Antonio Vivaldi, la Suite Española No.1 de Isaac Albéniz y por supuesto el Sombrero de tres picos de Manuel de Falla, que se divide en cuatro piezas: Danza de los vecinos, Danza del molinero, Danza del corregidor y Danza final.
El ensamble de cuerdas y flauta estuvo conformado por Ariadna Aquino en el violín, Idalmis Ulloa (viola), Cintia Presa (violonchelo), Víctor Frausto (flauta) y Enrique Marmissolle (violonchelo). Asimismo, contó con la participación de Cristina Vera, bailadora de flamenco, la cual, en cada interpretación tuvo una participación especial.
La OFDC seguirá muy ocupada esta semana, ya que este próximo jueves 26 de mayo interpretará la Sinfonía No. 1 en re mayor “Titán” de Gustav Mahler, en el Teatro de la Cuidad Fernando Soler. Asimismo, este miércoles la orquesta tuvo su primer ensayo público, donde se pudo apreciar cómo se conforma la orquestación de la Sinfonía No. 1 de G. Mahler.