Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Donan casa donde escribió 'Cien años de soledad'

Artes
/ 20 febrero 2020

Crearán la Casa-Estudio Gabriel García Márquez

CDMX.-La mítica casa donde Gabriel García Márquez escribió “Cien años de soledad”, enclavada en el número 19 de la calle La Loma, en San Ángel Inn, tendrá a partir de la segunda quincena de abril una vocación estrictamente literaria. Bajo el resguardo de la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) y con la conducción de los escritores Juan Villoro y Geney Beltrán Félix, este inmueble que habitaron Gabo y su familia entre 1965 y 1967 se convertirá en la Casa-Estudio Gabriel García Márquez, un nuevo espacio cultural que dará impulso a la creación, a la reflexión y el diálogo de la literatura.

En 2005, casi 40 años después de que García Márquez abandonó la casa que le rentaba Luis Coudurier, el escritor se volvió a encontrar con don Luis y éste le dijo que por haber sido la cuna de “Cien años de soledad”, la casa se habría de dedicar a la literatura; ese mismo año murió don Luis, y Laura, su hija, la heredó; hace unos meses ella decidió cumplir el deseo de su padre y pensó en la Fundación para las Letras Mexicanas. El convenio de donación del inmueble se concretó este martes con la premisa de que sea destinado a un programa de apoyo a la literatura.

La casa de 280 metros cuadrados ofrecerá un programa literario en dos líneas básicas: en la planta alta, se dedicarán al programa de residencias de escritores, y podría albergar a cuatro escritores que contarían con un apoyo de la Fundación; y en la planta baja habrá un programa de actividades literarias y aunque podrá atender a unos 20 asistentes, la idea es transmitir vía streaming las actividades, gratis.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio