Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

México presente en feria de arte en España Galería Chica

Artes
/ 20 febrero 2020

La plataforma virtual participará en este encuentro artístico, con obra de 7 artistas. Será el único representante de nuestro país

Del 27 de febrero al 1 de marzo la Galería Chica, originaria de Jalisco, representará a México en la feria internacional de arte JustMad 2020 en España, donde tendrá la oportunidad de posicionar a sus artistas y de mostrar lo que se está hace en nuestro país.

En entrevista con VANGUARDIA Alejandra Munguía, integrante de los socios fundadores de esta plataforma digital, habló sobre el modelo de negocios virtual que han implementado con éxito para ingresar al mercado del arte mexicano, así como de la recepción que han tenido entre los coleccionistas jóvenes y su participación en este encuentro.

“Hace un año comenzamos a operar en línea, porque vimos que muchas galerías jóvenes truenan a los pocos años porque invierten mucho en pagar una renta de un espacio y en realidad la gente solo va a la inauguración. De ahí en fuera los coleccionistas te buscan por teléfono o por internet. Les mandas un catálogo online, compran la obra, la reciben y están muy felices con eso”, comentó.

$!México presente en feria de arte en España Galería Chica

Este modelo les ha permitido tener mayor presencia y el presupuesto que en otras ocasiones se destinaría a la renta de un espacio ha servido para generar pop-up shows, participar en ferias y ser más flexibles ante las exigencias del mercado.

“Esta galería va enfocada a un público más joven, nuevos coleccionistas que quieran empezar una colección de arte con piezas chicas”, señaló Munguía, quien en colaboración con el artista Rodrigo González Castellanos fundó Galería Chica.

Esta galería va enfocada a un público más joven, nuevos coleccionistas que quieran empezar una colección de arte con piezas chicas”

Expresó que en su objetivo de estimular el coleccionismo entre compradores jóvenes han visto buenos resultados.

“Nuestros precios son accesibles, son piezas únicas, con una propuesta de valor y una propuesta cultural, creo que eso es lo que ha funcionado”, adujo.

De los 7 artistas que representan en Madrid estarán, contó la curadora, Miriam Salado, quien trabaja con la tradición del norte del país a través de dibujos y esculturas, así como con el paisaje y el entorno sonorense; la regiomontana Ruth Aragón, egresada de diseño en la UDEM, por lo que su obra se concentra en el objeto y los límites entre arte y diseño.

También participarán el propio González Castellanos, tapatío, cuyo trabajo aborda temas del campo y el ganado y a Gaal D. Cohen, francés, quien estará presente con unas fotografías en las que alude al muro de Trump.

Asimismo señaló que representan a Juan Manuel Salas Valdivia, quien plantea ciertas abstracciones sobre el paisaje, Hiram Constantino, que con grafito dibuja constelaciones y universos y Yair Ademar Romero Sikorski, cuya obra se plantea desde la pintura académica pero con un lenguaje contemporáneo.

Galería Chica ha estado presente en otras ferias de arte en México, como Salón ACME y F-A-M-A Monterrey, así como en el recorrido del Gallery Weekend y en una colaboración con Tequila 1800, pero su participación en JustMad 2020 será la más importante hasta la fecha.

“Esperamos que nos vaya bien en ventas, que haya oportunidad de volver a estar en España”, expresó, “queremos que nuestros artistas de Galería Chica se den a conocer y en el coleccionismo y los museos”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie