Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Presenta Grizelda Tamez su 'cielo' pictórico

Artes
/ 21 enero 2022

La pintora abstracta, saltillense por adopción, inauguró una muestra con su más reciente obra en el Museo Rubén Herrera

El pasado jueves 20 de enero de 2022, la artista Grizelda Tamez García, presentó su exposición 'Caelum' nombre en latín que quiere decir cielo, en las instalaciones del Museo Rubén Herrera con el apoyo del Ayuntamiento de Saltillo y el Instituto Municipal de Cultura, que consta de 24 pinturas en acrílico de diferentes formatos, todas ellas abstractas, excepto una, la titulada “Paisaje fantástico”.

Grizelda Tamez es originaria de Hidalgo, Tamaulipas, pero ha vivido en Saltillo desde 1969. Fue en esta ciudad donde estudió Artes Plásticas en la Universidad Autónoma de Coahuila. Posteriormente realizó numerosos cursos y talleres de técnicas pictóricas con maestros como: Rufino Tamayo, Guillermo Olvera Arce, Helena Huerta, entre muchos otros. Ha participado en más de 500 exposiciones colectivas y 65 individuales. Su obra ha sido premiada y reconocida a través del mundo. Y ha llegado a ser manejada e itinerada por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

En el evento la artista compartió la experiencia que fue crear estas obras en el transcurso de la pandemia: “Desde que empezó la pandemia me puse a pintar e hice toda esta obra, toda es abstracta, excepto uno que lo hice especialmente para una de mis nietas...son coloridas porque ha mi me gusta mucho el color vivo”, comentó.

$!Presenta Grizelda Tamez su 'cielo' pictórico

La pandemia ha sido muy fructífera para esta artista consolidada, quien cuenta que “yo siempre he trabajado mucho, tengo muchas obras, cuando tuve de maestro a Rufino Tamayo él siempre decía que artista que no tenía mínimo 200 obras no era artista , era aficionado”, dijo.

La exposición abierta al público en el Museo Rubén Herrera, ubicado en la calle General Cepeda en la Zona Centro, estará hasta mediados del mes de abril, donde los asistentes podrán recorrerla y adquirir alguna pieza si están interesados.

$!Presenta Grizelda Tamez su 'cielo' pictórico
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio