Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Tatiana Huezo es nominada a los 'Director Guild Awards' y los ‘Writers Guild Awards’ por su película 'Noche de Fuego'

Artes
/ 28 enero 2022

La directora mexicana sigue cosechando reconocimientos por su más reciente filme, de cara a una posible nominación a los Premios Óscar

La aclamada directora originaria de El Salvador, pero naturalizada mexicana, Tatiana Huezo sigue disfrutando de su éxito por su reciente película ‘Noche de Fuego’, la cual se puede ver a través de Netflix. La cita narra la historia de tres jóvenes, quienes se encuentran “atrapadas” en un pueblo de las montañas de Guerrero, lugar que es controlado por carteles de droga, lo que la convierte en una zona de violencia y guerra, es en esta situación que las adolescentes buscarán la forma de sobrevivir.

La directora es conocida por reflejar en sus trabajos cinematográficos, las complicadas situaciones en Latinoamérica, su primera cinta ‘El lugar más pequeño’ (2011) es un documental sobre la guerra civil de El Salvador, mismo que le valió el Premio Ariel al Mejor Largometraje Documental.

Ahora, Huezo se llevó el premio a Mejor Película Internacional y el Premio Iberoamericano en el Festival de Cine de Palm Springs. Y se encuentra entre los nominados a los ‘Director Guild Awards’, premios que realiza el Sindicato de Directores de la industria cinematográfica de Estados Unidos, con los que busca reconocer a sus miembros, los cuales tendrán lugar el próximo 12 de marzo. La directora mexicana estará en la edición número 74 de estos premios junto a nombres de la talla de Steven Spilberg, Jane Campion y Denis Villeneuve, entre muchos otros.

Por si eso fuera poco, Tatiana también se encuentra nominada a los ‘Writers Guild Awards’ (WGA) premios para reconocer a los mejores guiones. Cabe destacar, que estas nominaciones son muy importantes porque históricamente han sido consideradas como un pronostico para los premios Oscar, las nominaciones de estos últimos se darán a conocer el próximo 8 de febrero, día en el que podremos saber si ‘Noche de Fuego’ estará entre las estará entre las cintas elegibles a ganar por Mejor Película Extranjera.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio