Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Aseguran que ‘Licorice Pizza’ con hijo de Philip Seymour Hoffman es la mejor película del 2021

Show
/ 26 noviembre 2021

“Licorice Pizza” es una película que apreciarás durante mucho tiempo después de que se enciendan las luces

Siempre será una experiencia emocional ver a Cooper Hoffman hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman hacer su debut actoral.

Sin embargo, lo que nunca podríamos haber imaginado es que la actuación de primer año de Cooper (es tan verde, su página de IMDB aún no tiene una foto ) sería una de las mejores del año en lo que es fácilmente la mejor película de 2021, Paul. La brillante “Pizza de regaliz” de Thomas Anderson.

Este niño maravilloso debería estar en la carrera de los Oscar, pero, como era de esperar, estamos enamorados de los grandes nombres.

“Licorice Pizza” es una película que apreciarás durante mucho tiempo después de que se enciendan las luces.

Es una historia sobre la mayoría de edad totalmente única e infinitamente sorprendente que es cuidadosamente sentimental y demoledora, divertida. La escritura es impecable. La cinematografía, rica y colorida. La película es un rollo destacado de una actuación fantástica. En el momento en que aparecieron los créditos, quise rebobinar y verlo de nuevo.

El director de “Boogie Nights”, que es mortalmente alérgico a hacer películas malas, ha encontrado la combinación perfecta de papel y actor con Hoffman.

Le da a un adolescente un giro a la par con Tom Cruise en “Risky Business” o Matthew Broderick en “Ferris Bueller’s Day Off”, pero, y reconozco el peso de este comentario, es mucho más profundo que cuando eran jóvenes.

Hoffman interpreta a Gary Valentine, una mezcla de Cyrano de Bergerac / Harold Hill / Doogie Howser de 15 años en 1973 California. Es un alma vieja encantadora que actúa en pequeños papeles cinematográficos y usa el dinero para iniciar negocios extraños. Por ejemplo, dirige una empresa de relaciones públicas para restaurantes locales y abre una tienda de camas de agua.

La mayoría de las noches, Gary frecuenta el Tail ‘o the Cock, el tipo de restaurante al estilo Old Hollywood que todavía se ve en Palm Springs, y se sienta en el bar, charlando con el maître mientras toma una Coca-Cola como si fuera ginebra pura. Una vez más, el hablador suave tiene solo 15 años.

Un día en la escuela, Gary conoce a Alana (Alana Haim), de 25 años, una fotógrafa de disparos en la cabeza del anuario, conversa con ella y logra obtener su número.

Y así comienza uno de los romances en pantalla más memorables y complejos de los últimos años. En el papel, levantas la ceja ante la diferencia de edad de la pareja. Sin embargo, son nuestros sentimientos encontrados sobre la brecha y la increíble química de los actores lo que hace que la película sea tan fascinante y poderosa.

La otra gran pregunta en la mente de los espectadores es ¿puede actuar Haim? Es famosa por ser un tercio del grupo de música Haim (tanto sus hermanas como sus padres también están en la película). Respuesta: oh, sí que puede.

Alana está atravesando lo que los millennials denominaron una “crisis de un cuarto de vida”.

Se acerca a los 30, no tiene carrera ni perspectivas románticas y aún vive con sus padres. Haim toma la vida deprimente de su personaje y la hace adorable, identificable y humana.

Este Anderson va justo donde otro Anderson (Wes) se equivocó a principios de este año en “The French Dispatch”.

La película está repleta de estrellas en papeles secundarios: Sean Penn, Bradley Cooper (sin ataduras e histérico como el ex Jon Peters de Barbra Streisand), John C. Reilly, Maya Rudolph, Harriet Harris (aullarás cuando ella diga “eres una luchadora”). ! ”).

Pero la lista de actores no es un truco y nadie está cobrando un cheque. Hacen épicas de cameos de dos minutos, a diferencia de los actores de “Dispatch” de la lista A.

El trabajo del director también es agradable a la vista. Vuelve mucho a los 70 en sus películas, y gracias a Dios por eso porque es uno de los pocos directores que puede enmarcar esa fascinante década de la manera sucia, siniestra y decadente que se merece.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie