Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Brenton Thwaites El nuevo pirata

Show
/ 3 julio 2017

Interpretando a Henry Turner, este actor autraliano nos cuenta de su papel en la nueva entrega de Piratas del Caribe

"No estoy preparado para la fama, no creo que nadie lo esté. Supongo que es algo que si tengo suficiente suerte puede ser parte de mi vida y me puede a llevar a crear más historias que puedan inspirar al resto del mundo. Sería maravilloso y con la fama es posible lograrlo. Ahora a nivel personal en la vida, la seguridad para mi familia es lo que da miedo

Como un nuevo Pirata del Caribe, Brenton Thwaites promete conseguir la misma fama que Johnny Depp, detrás del nuevo rol del hijo de Orlando Bloom que ahora intenta revivir. Y mientras lo comparan con una joven versión de Brad Pitt, lo entrevistamos en Las Vegas, justo después de recibir el premio Revelación de la Asociación de Cines en Estados Unidos.

 ¿Te estás acostumbrando a la fama y las entrevistas?

 Y... sí. Nunca antes había tratado tanto con periodistas, es una locura, pero estoy aprendiendo. En cierta forma, todos los artistas somos como los periodistas, porque nos revelamos en contra de la conformidad y la comunidad meticulosamente ordenada. Por naturalidad los artistas tendemos a hacer lo que realmente creemos en vez de cumplir lo que nos dicen que hagamos. La gente nos dice todo el tiempo lo que no deberíamos ser, que es una tontería o demasiado inmaduro pensar en ser actor.

 ¿Y se siente la presión de la fama sobre los hombros al ser la nueva estrella de Piratas del Caribe?

 Lo bueno para mí fue interpretar un buen personaje, con un objetivo concreto y desafiante, que le de más poder a la actuación.

 ¿Qué tan difícil es el proceso de las pruebas de audición cuando te consideran la nuestra estrellita del barrio?

 Yo había pasado antes por muchísimas pruebas de audición y se siente bien. Un año antes de la película ‘The Giver’, yo había tomado otra audición para una producción diferente y el mismo director me llamó después para ‘The Giver’. Supongo que las audiciones son difíciles porque apenas te dan apenas tres escenas para mostrar todo tu talento y pasión para un personaje. Me acuerdo que al principio lo odiaba, pero mirando atrás me doy cuenta que la experiencia es estupenda, porque te da la oportunidad de desarrollar una relación entre el actor y el director.

Yo crecí en un lugar muy pero muy lejano llamado Cairns, en Australia. Es una ciudad donde van muchos turistas a ver las montañas, el trópico y el arrecife. Desde muy jovencito yo estuve expuesto a gente que venía de todo el mundo, de diferentes países, diferentes acentos, diferentes culturas y es algo que siempre me intrigó porque a mí me encanta viajar.

¿Y los elogios? ¿Cómo reaccionas cuando la gente te compara como una versión joven de Brad Pitt?

 Es gracioso porque yo estuve por hacer una película con Brad Pitt donde iba a ser el hijo y desafortunadamente quedó en la nada. Sé que no debería tocar esos temas, pero... Para ser honesto no estoy preparado para la fama, no creo que nadie lo esté. Supongo que es algo que si tengo suficiente suerte puede ser parte de mi vida y me puede a llevar a crear más historias que puedan inspirar al resto del mundo. Sería maravilloso y con la fama es posible lograrlo. Ahora a nivel personal en la vida, la seguridad para mi familia es lo que da miedo.. La idea es formar un buen equipo de gente alrededor y seguir trabajando en proyectos desafiantes. Esa es la meta.

En la zona tropical de Australia, en la ciudad de Cairns, también rodeado de barcos pero sin piratas, Brenton Thwaites nació el 10 de Agosto de 1989. En un principio soñaba con ser policía o bombero, hasta que se decidió con la actuación, a los 16 años, debutando arriba de un escenario con el clásico de Romeo y Julieta. Incluso estudió drama en la Universidad Tecnológica de Queensland y después de tres años se mudó a Sydney para trabajar durante cinco meses con el rol de Stu Henderson, en la telenovela ‘Home and Away’, Inspirado por otros australianos que habían tenido éxito, Brenton también decidió tomarse el vuelo de 14 horas a Hollywood, practicando incluso el nuevo acento americano con algunas películas de Robin Williams y Jim Carrey. Con el mejor look de galán adolescente, Brenton tampoco tardó demasiado en conseguir trabajo en Estados Unidos, como el protagonista de la película para TV ‘Blue Lagoon: The Awakening’, con la actriz australiana Indiana Evans. En el Festival de Toronto estrenó después la producción de terror ‘Oculus’ y por un tiempo volvió a Australia, para filmar el thriller local ‘Son of a Gun’ (tuvo que pasar por diez pruebas de audición, para conseguir el personaje principal del héroe JR). Nadie lo conocía tanto en el resto del mundo cuando le pusieron la corona del Príncipe de La Bella Durmiente en la superproducción ‘Maleficent’ con Angelina Jolie y Elle Fanning.

Y a la par de dos estrellas como Jeff Bridges y Meryl Streep, también participó en ‘The Giver’ recibiendo en Australia incluso el premio Revelación, tal cual como lo volvió a recibir ahora en Las Vegas por la nueva versión de ‘Piratas del Caribe’.

¿Con tanto trabajo en Hollywood no extrañas nada de Australia?

 Sí. Cada vez que vengo a Estados Unidos me traigo un libro australiano, canguros de juguetes o algún osito koala. Es algo que les gusta a todos.

¿Y comida? ¿Qué es lo primero que te trajiste a Hollywood que no podías conseguir fuera de Australia?

Ah, sí, Vegemite. Es como sal negra para untar en el pan, básicamente. Y con un amigo nos la pasamos bromeando untándolo en las sillas o en las puertas y es gracioso ver la gente cuando se les queda todo pegajoso (Risas).

$!Brenton Thwaites El nuevo pirata
"Cada vez que vengo a Estados Unidos me traigo un libro australiano, canguros de juguetes o algún osito koala

 ¿No llegó la hora de mudarte definitivamente a Hollywood?

 En eso estoy. Hace siete años que lo vengo programando. Cada vez que me mudo a Hollywood tengo que volverme a Australia. Justo antes de filmar ‘Piratas’ me enteré que iba filmar literalmente a 20 minutos de mi casa. Y me volví a mudar a casa por eso. Todavía estoy trabajando con la mudanza.

 ¿Lo mejor del lugar donde naciste, en Australia?

Yo crecí en un lugar muy pero muy lejano llamado Cairns, en Australia. Es una ciudad donde van muchos turistas a ver las montañas, el trópico y el arrecife. Desde muy jovencito yo estuve expuesto a gente que venía de todo el mundo, de diferentes países, diferentes acentos, diferentes culturas y es algo que siempre me intrigó porque a mi me encanta viajar.

 ¿Y cómo fue que te decidiste por la actuación?

 Mucho antes de cumplir el sueño de hacer cine, creo que tenía 16 años cuando empecé a jugar un poco con las obras de teatro y me inscribí en una compañía. Después, empecé a tomar clases de actuación y de a poco fue creciendo mi amor por la actuación. Y con mi pasión por los viajes, también imaginé que con la actuación iba a poder viajar el resto de mi vida. Pero siempre amé al cine.

 ¿Tu película favorita?

 Te diría que es ‘The Phantom’, porque es la película que más me gusta desde mi infancia. Pero también me inspiró otro estilo de cine como ‘Romeo y Julieta’, ‘Good Will Hunting’ o ‘Titanic’.

 ¿Y qué actores australianos famosos de Hollywood te inspiraron?

 En la época en que tomé las primeras clases de actuación, de los 15 hasta los 20 años, Heath Ledger era mi favorito. Lo adoraba. Lo veía como si yo hubiera cumplido mi sueño de llegar a Hollywood. También me encanta Hugh Jackman, Lo admiro muchísimo. Y Russell Crowe, también. Mientras la nueva versión de Piratas del Caribe muestra a Javier Bardem como el nuevo fantasma que persigue al Capitán Jack Sparrow de Johnny Depp, la historia principal realmente pasa por el rol de Henry Turner que interpreta Brenton Thwaites tratando de resucitar al padre Will Turner, resucitando en el cine también a Orlando Bloom que vuelve a aparecer con la mejor sorpresa del final de la película (que obviamente no podemos develar, porque dejaría de ser sorpresa)

¿Cómo reaccionaste el día que te enteraste que ibas a ser la nueva estrella de Piratas del Caribe?

 Fue maravilloso porque yo había visto las primeras tres versiones en mi adolescencia y es algo que también me inspiró para abrir mi imaginación con la clásica magia que tenemos todos en nuestra juventud, esa puerta a la magia que la sociedad tantas veces te pide que cierres. Eran historias contradictorias, porque me acuerdo que yo también use un palo como espada para pegarle en el brazo a mi hermano. Y ser parte de semejante superproducción hoy, es como haber cumplido un sueño.

 ¿Cómo describirías tu personaje con tus propias palabras, sin develar la gran sorpresa del final?

 Mi personaje se llama Henry y al principio de la película lo ves como un soldado de la Armada del Rey, pero básicamente está buscando un tesoro mitológico en aquel entonces y ninguno de sus compañeros cree lo que él dice y termina en la cárcel donde eventualmente lo libera Carina Smyth, que también le cree. Y juntos forman una alianza.

En la presentación de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

$!Brenton Thwaites El nuevo pirata
"Mucho antes de cumplir el sueño de hacer cine, creo que tenía 16 años cuando empecé a jugar un poco con las obras de teatro y me inscribí en una compañía. Después, empecé a tomar clases de actuación y de a poco fue creciendo mi amor por la actuación. Y con mi pasión por los viajes, también imaginé que con la actuación iba a poder viajar el resto de mi vida

¿Cómo fue la primera vez que viste a Johnny Depp con el traje de Jack Sparrow?

 Al principio, me preguntaba si había algo nuevo con su traje. Tiene tantas cosas que todo tiene un significado para él, a nivel personal y para las elecciones del personaje en el cine. Y yo me la pasé buscando si tenía alguna clave que pudiera ser nueva en la quinta película, pero no descubrí

Un año antes de la película ‘The Giver’, yo había tomado otra audición para una producción diferente y el mismo director me llamó después para ‘The Giver’.

 

 ¿Y Javier Bardem daba tanto miedo detrás de cámaras como en el cine?

- En la vida real no da nada de miedo, es el hombre más dulce del mundo, pero como el Capitán Salazar da pánico. El crédito se lo lleva también el maquillador, porque se ve como el personaje. Y como actor, en mi experiencia, no es para nada común, habiendo trabajado en 'Maleficent', 'Gods of Egypt' y 'The Giver' hay efectos especiales que tampoco te permiten trabajar con otros actores. Pero en 'Piratas del Caribe', con Javier invirtieron una fortuna para crearle el maquillaje que realmente necesita sin efectos de computadora y es lo que también me permitió reaccionar con algo real.

En Piratas del Caribe también tuviste dos directores en vez de uno... ¿Fue muy extraña la experiencia?

Fue estupendo. Joachim Ronning y Espen Sandberg trabajan juntos desde hace años. Para empezar, se enfocan bien en los efectos especiales de CGI y desarrollan la historia y las actuaciones. Trabajan con un ritmo especial, como si fuera música, pero sin seguir ninguna regla. Y es una superproducción, es la película más grande en la que trabajé, hay demasiados componentes para tomar en cuenta.

$!Brenton Thwaites El nuevo pirata

 ¿Tu hermano también es actor?

No, él es científico ecológico, tiene cerebro (Risas)

 Ante de 'Piratas... ya habías trabajado con Disney con 'Maleficent' ¿Hubo bastante diferencia entre las dos superproducciones o sigue siendo el mismo mundo... de Disney?

Fueron muy diferentes. Con 'Maleficent' tuve un personaje secundario como el Príncipe, pero fue la película que me presentó el mundo de Hollywood y fue maravilloso. Pero en 'Piratas del Caribe' estoy mucho más involucrado, estaba en el estudio todo el tiempo. En término de trabajo, son diferentes, pero la forma en que se filmaron, es el mundo perfecto de Disney, es el estilo de cine que gusta en todo el mundo. Y mi sueño de formar parte de este escenario mundial, tambien se volvió realidad por ellos.

 ¿Vas a seguir dentro del mismo estudio o preferirías formar parte del grupo de actores ex Disney como Miley Cyrus o Selena Gómez y Demi Lovato?

Mañana estoy volando a Europa para terminar otra película llamada 'Ghost of War', un thriller psicológico de la Segunda Guerra Mundial, con Eric Bress, el director de 'The Butterfly Effect'.

 ¿Y si te dieran a elegir hoy, un rol en particular, qué te gustaría exactamente?

A lo mejor algo como 'Hobbit 7', también siempre soñé con hacer 'Hamlet' en teatro. Pero antes, primero me encantaría seguir sienro el hijo de Orlando Bloom en otra película de 'Piratas del Caribe'.

$!Brenton Thwaites El nuevo pirata
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie