Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Cineasta saltillense abre audiciones para su primer largometraje

Cine
/ 14 enero 2022

La convocatoria estará abierta hasta el día 31 de enero para participar en el filme “Las imágenes perdidas de nosotras” de Diana Aguilar Cabello

“Las imágenes perdidas de nosotras” será el primer largometraje de la cineasta saltillense Diana Aguilar Cabello, con el que no solo busca continuar su carrera en el cine, sino que pretende hacerlo desde su tierra natal y con talento de este mismo lugar.

Por ello, durante enero, está convocando a audiciones para participar en esta producción, que se realiza en colaboración con Daniel Burgos, Tuxedo Films, Hécate Cinema y Tanaka Producciones.

En rueda de prensa, la creadora, acompañada por Liliana Tanaka, dio a conocer las bases de esta convocatoria, que estará abierta hasta el 31 de enero para hombres y mujeres de entre 18 y 28 años de edad, con o sin experiencia actoral.

$!Cineasta saltillense abre audiciones para su primer largometraje

Para participar deben enviar un video de no más de 2 minutos al correo tnkproducciones@gmail.com —donde además se deberá colocar nombre, edad y los datos de contacto— en el que cuenten una anécdota de temática libre comenzando por la frase: “una vez...”.

La idea, explicaron, es que se puedan observar en el o la aspirante sus habilidades para la improvisación. Así, tras conocer este dato, se les seleccionará y se les llamará a una segunda audición en febrero ahora sí bajo dirección actoral.

“Queremos que la gente de nuestro estado participe, que haya una motivación con el talento local para participar en este tipo de filmaciones, hecha por coahuilenses”, comentó Tanaka.

“Lo que buscamos es casi un ejercicio de improvisación, en el que les pedimos que con su celular se graben, de frente, con la mejor luz posible”, agregó Aguilar, “la anécdota puede personal, de alguien cercano, inventado. Lo importante para mí es poder ver los grados improvisación, la naturalidad, eso es importante para el proyecto”.

$!La directora, Diana Aguilar Cabello, tiene experiencia en cortometraje y este será su primer largometraje.

“Se va a llevar un entrenamiento, con un coach actoral o un director, para que no haya preocupación sobre si no han actuado o de estar frente a la cámara, que siempre es imponente. Entonces todo eso se va a trabajar con ellos para que estén tranquilos a la hora de entrar al set”, continuó.

Aguilar, quien resultó ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje de IMCINE con “La Siberia”, propone en su ópera primera de largometraje una historia sobre una escritora que cree “ya no tener más historias para contar y se aventura a reconstruir las memorias difusas de sus días en el desierto, junto a una amiga de la juventud de manera repentina y el patineto del que estaba enamorada en aquellos años”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados