Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Tour de Cine Francés: Celebra 25 años con ‘deliciosa’ propuesta

Cine
/ 15 octubre 2021

Armado con siete propuestas cinematográficas, el Tour de Cine Francés llega a Saltillo para ofrecer del 14 al 27 de octubre historias de amor, comedias, dramas y suspenso ¡Bienvenue!

Qué mejor forma de arrancar con el 25 aniversario del Tour de Cine Francés que con un banquete de dramas y comedias que nos muestran las más reciente producciones cinematográficas de Francia. Armado con siete propuestas cinematográficas, el Tour de Cine Francés llega a Saltillo para ofrecer del 14 al 27 de octubre historias de amor, comedias, dramas y suspenso.

‘Delicioso’

País: Francia

Año: 2021

Director: Eric Besnard

Elenco: Grégory Gadebois e Isabelle Carré

Ambientada en la Francia a pocos días de la Revolución 1789, DELICIOSO cuenta la historia de Pierre Manceron (Grégory Gadebois), un audaz chef que de pronto es despedido por su amo, el duque de Chamfort.

Sin esperanza, pero lo más triste, sin ganas de volver a cocinar por gusto, Manceron se va a su casa en el campo y desde ahí se propone sufrir su fracaso.

En el camino, más bien, en su casa, conoce a Louise (Isabelle Carré), una misteriosa mujer que lo busca y ofrece pagarle para que la convierta en su aprendiz. Retomando las ínfulas de ser un hombre poderoso, por la cercanía al duque, Manceron se niega a ayudarle y en lugar de eso busca la forma de desanimarla en su afán de convertirse en cocinera.

Tras muchas anécdotas y no del todo convencido de que la mujer será una buena cocinera, Pierre enfrenta junto a ella, fuertes pruebas que le darán una interesante lección: a veces es necesario tocar fondo para volver a levantar el vuelo, a veces es necesario creer en el talento propio y olvidar las ataduras, para salir de la zona de confort es necesario aprender, emprender y ser responsable de los éxitos, pero también de los fracasos que lleva hacer las cosas a iniciativa y riesgo propio.

Juntos, Pierre y Louise emprenden lo que podría ser la idea básica de los restaurantes como los conocemos hoy en día, una idea que en el momento histórico que viven los protagonistas de esta historia nos hacen ver que la experiencia de comer, va más allá de llevarse la comida a la boca, incluye un lugar agradable, servicio amable y sobre todo, una deliciosa experiencia de disfrutar mucho más que papas cocidas.

Delicioso, hace honor a su nombre y ofrece un festín para la vista con bellas imágenes que por momentos parecieran sacadas de un lienzo y acompañada con exquisitos temas musicales que dan la delicadeza y fuerza los momentos que así requieran.

Bella, bien contada y sobre todo con la capacidad de hacer que se nos antoje todo lo que vemos en pantalla, Delicioso es un deleite para los sentidos con una lección de vida incluida.

Estas son otras de las cintas de este tour:

‘Adiós, idiotas’

País: Francia

Año: 2020

Director: Albert Dupontel

Elenco: Virginie Efira, Albert Dupontel y Nicolas Marié.

Una mujer decide buscar al hijo al que en algún momento de su vida tuvo que renunciar. En su búsqueda conocerá a varios personajes que le ayudarán a realizar esa búsqueda y de paso, le darán interesantes lecciones de vida.

‘Caja Negra’

País: Francia

Año: 2021

Director: Yann Gozlan

Elenco: Pierre Niney, Lou de Laage, Andrés Dussollier

En esta cinta se analizan las posibles causas del accidente aéreo del vuelo Dubái-París que se estrelló en los Alpes. Diferentes teorías pasan por la cabeza de un investigador que tiene como objetivo desentrañar lo que contienen las cajas negras de ese avión. Una investigación que le mostrará que sucedió con esta tragedia aérea.

‘El Hombre del Sótano’

País: Francia

Año: 2021

Director: Phillippe Le Guay

Elenco: Francois Cluzet, Bernice Bejo y Jérémie Renier

Simon y Hélène viven una situación de tensión cuando, el hombre al que le venden la bodega que tienen en el sótano de su edificio, da señales de no ser una buena persona.

Ahora la pareja debe deshacer su contrato con el misterioso inquilino que, además de haberse instalado ya en el sótano, entabla amistad con la hija de ambos.

‘Fantasías’

País: Francia

Año: 2021

Director: David y Stéphane Foenkinos

Elenco: Monica Belluci, Kavin Viard y Jean-Paul Rouve

¿Qué es el deseo? Esa es la interrogante que las seis parejas de esta historia intentarán esclarecer a lo largo de 100 minutos. Divertida, íntima y con mucho por explorar, esta cinta, seguro encantará a más de uno.

‘Mandíbulas’

País: Francia

Año: 2021

Director: Quentin Dipieux

Elenco: David Marsais, Grégoire Ludig, Adele Exarchoupoulos

Jean Gab y Manu se encuentran una mosca gigante y experan explotarla y volverse ricos.

‘Mientras esté vivo’

País: Francia

Año: 2021

Director: Emmanuelle Bercôt

Elenco: Catherine Deneuve, Benoit Magimel y Gabriel Sara

Un hombre, relativamente joven, con una enfermedad terminal deberá ir en contra de lo establecido y luchar contra ella. En este proceso estará acompañado de su madre, un doctor y una enfermera.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie