Invitan a Vertical: Concurso de cineminuto en formato 9:16

Show
/ 30 julio 2021

El Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine convoca a este premio internacional que busca incentivar la producción audiovisual en un formato vertical

El Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF) en colaboración con IMCINE acaba de lanzar la convocatoria para Vertical, el Primer Concurso Internacional de Cineminuto en un formato de 9:16, con el que pretenden estimular producción audiovisual en otras áreas poco exploradas.

La convocatoria está abierta a todos los habitantes de Iberoamérica, quienes podrán participar en cuatro categorías: Video estudiantil y Animación estudiantil, para los cuales deberán comprobar que están inscritos en alguna institución educativa, así como Video profesional y Animación profesional.

El costo de inscripción es de 5 dólares (equivalente a 100 pesos, aproximadamente) y la fecha límite es el domingo 5 de septiembre del 2021. El video debe tener una duración de un minuto, ser de temática y debe estar en español o subtitulado a este idioma. Los proyectos pueden ser realizados en colectivo pero la inscripción será a nombre de una sola persona.

Los finalistas serán publicados en las redes sociales y página web del CIBEF el día 20 de septiembre y el 22 serán presentados en el Encuentro de Cine Ficción en Mérida, Yucatán, donde a su vez se anunciará a cada ganador de las cuatro categorías y a cuatro menciones honoríficas.

Los primeros lugares de las categorías profesionales recibirán mil 200 dólares como premio, los estudiantiles recibirán 700 dólares y las menciones honoríficas 500 dólares.

Para mayores detalles se puede consultar la convocatoria en https://acortar.link/Xr9iph o al correo vertical@cibef.mx, al Whatsapp +52 1 229 107 3233 y en las redes sociales del CIBEF.