Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Joey Jordison, Dusty Hill y Johnny Ventura

Show
/ 31 julio 2021

Una semana después de que reseñamos en esta columna las muertes de Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella, y de Robby Steinhardt, vocalista y violinista de Kansas, los últimos días de julio fueron de luto también.

La primera de ellas fue otra vez dentro del género del heavy metal puesto que el lunes 26 falleció el baterista y cofundador de la banda Slipknot, Joey Jorbinson, a los 46 años de edad, de manera pacífica mientras dormía. Slipknot salió a la luz originalmente en los escenarios de la ciudad de Des Moines, Iowa, en el año de 1995 y además de su propuesta de metal alternativo ó “nu metal” llamó su atención por su extravagante indumentaria. Jordison grabó cuatro de los seis álbumes de la agrupación: “Slipknot” (1999); “Iowa” (2001); “Vol 3. The Subliminal Verses” (2004) y “All Hope is Gone” (2008), el cual debutó en la posición número 1 de las listas de Billboard.

Sin embargo, justo antes de la salida de la quinta y penúltima producción discográfica a la fecha, “.5. The Gray Chapter” (2014), fue despedido del grupo por sufrir de una enfermedad llamada mielitis transversal que le afectaba su desempeño por paralizarle las piernas. La verdad detrás de este despido no se supo sino hasta el 2016, ya que la versión oficial que dio Joey a través de las redes sociales a principios del 2014 declarando que “… Me gustaría iniciar el Año Nuevo abordando los rumores y especulaciones sobre mi reciente salida de Slipknot. Quiero dejar claro que NO HE SALIDO DE SLIPKNOT. Esta banda ha sido mi vida durante los últimos 18 años y nunca la abandonaría, o mis fans. Aunque hay mucho que me gustaría decir, debo permanecer en silencio…” y así calló su música con Slipknot.

El pasado miércoles 28 la muerte alcanzó también a los 72 años de edad al legendario bajista de la banda texana de rock ZZ Top, Dusty Hill, en su casa ubicada en la ciudad de Houston, Texas, según lo dio a conocer un comunicado en el sitio web de la agrupación. “Nosotros, junto con legiones de seguidores de ZZ Top en todo el mundo extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los Top”, escribieron los miembros sobrevivientes de la agrupación, Billy Gibbons y Frank Beard.

ZZ Top se inició de manera oficial en el año de 1960 cuando tocaban música de blues-rock sureño en los clubes de Texas y fue justo después de que Gibbons agregó a Hill y Beard a la alineación se catapultaron a la fama en el año de 1973 gracias a su tema “La Grange”, consolidando su éxito una década después cuando, apoyados por la rotación continua de sus videos para el álbum “Eliminator” a través del MTV lograron ventas millonarias de sus discos y sus giras, y siguieron en giras continuas e igualmente exitosas hasta pocos días antes de la pandemia del COVID-19 en marzo del año pasado. Cabe destacar que, en uno de sus temas clásicos, “Mexican Blackbird”, hacen mención a Acuña, ciudad fronteriza de Coahuila.

Para terminar, el mismo miércoles 28 se apagó la existencia a los 81 años del rey del merengue, Johnny Ventura, leyenda del merengue que innovó el género y fue influencia de compatriotas suyos como Juan Luis Guerra, quien junto a otro más se unió en redes sociales a lamentar su deceso. Descansen en paz.

Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie