‘La danza de los patos’ un punto de vista teatral y positivo sobre los niños de la calle

Show
/ 21 octubre 2021

El montaje dirigido y adaptado por Jorge Luis Feria Sosa se estrena este 23 de octubre a las 20 horas en el Teatro Garnica

“La danza de los patos” es una obra de teatro para toda la familia cuya premisa es cómo enfrentan con valentía la vida los niños de la calle, aunque como dice su director, Jorge Feria Sosa en conversación con VANGUARDIA, “no es una obra triste, ya la realidad es bastante fuerte”.

Este montaje, que presenta la compañía Caracol de Luz, busca plasmar la visión de los niños ante este conflicto social, es decir desde una óptica en donde hay inocencia, hay esperanza y hay ganas de luchar; además a través del juego y la fantasía se ve cómo los niños aprenden a resolver su cotidianidad.

Basada en testimonios de niños de la calle y de historias de éxito de estos, “La danza de los patos”, “es una obra que realmente habla de esperanza y de que los sueños se pueden cumplir cuando luchas por ellos” como explica Feria Sosa. La función facilita la ternura, conmueve e invita a la reflexión de cuanto rodea al tema principal.

La compañía Caracol de Luz donará parte de lo recaudado con las entradas a la fundación homónima que atiende a niños en situación de abandono o maltrato. Es que Caracol de Luz, como describe Jorge Luis Feria, “busca crear acciones para ayudar a niños que estén en esa situación”, ya sea en la concientización o buscando alternativas para tener recursos que les permitan a esos pequeños tener cubiertas sus necesidades.

La temporada

La temporada de “La danza de los patos”, abarcará los sábados y domingos de octubre y noviembre, excepto el fin de semana del 13 y 14 de noviembre. Los demás fines de semana los sábados la función será a las 20 horas, mientras que los domingos es a las 19, la cita es en el Teatro Garnica, ubicado en Andrés Saucedo #1059, Colonia Topochico (Entre Abasolo y Armillita, atrás del Bar Mamba).

Alternan funciones Alejandra Adame, Viviana Ortiz, Fernando Azpe y Hernán Hernández.

En preventa las entradas se adquieren a 120 pesos y se pueden comprar en el restaurante Sol y Luna, en el restaurante Fingers y en los bares Polanquito, si se compran las entradas en la taquilla del teatro su costo es de 150 pesos.

Otra buena causa

Parte de la labor altruista que realiza la fundación Caracol de Luz y con la que colabora la compañía de teatro es un zapatón para alumnos de algunas secundarias públicas de la periferia de Saltillo, por si la gente desea donar zapatos o tenis en excelentes condiciones o nuevos, lo puede hacer cuando acuda a las primeras cuatro funciones, el Teatro Garnica va a ser centro de acopio.

‘La danza de los patos’

$!Una puesta en escena que propicia la reflexión pero a la vez conmueve al espectador.

*Adaptada y dirigida por Jorge Luis Feria Sosa

*Reparto: Alejandra Adame, Viviana Ortiz, Fernando Azpe y Hernán Hernández

*Lugar: Teatro Garnica

*Fechas: Fines de semana de octubre, a partir del 23. Y los fines de semana de noviembre, excepto 13 y 14 de noviembre.

*Costo de entrada en preventa 120 pesos

*Entrada en taquilla 150 pesos

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie