Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘La Vida Después’ / ‘Salvaje de Corazón’

Show
/ 27 mayo 2022

Un evento tan terrible como la masacre en la escuela primaria de Uvalde, Texas, el martes pasado, puede ser insostenible para las familias de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia.

Esa es la premisa que sigue “La Vida Después” (“The Fallout”), que en la última semana se encontró en la lista de las más vistas de la plataforma de streaming HBO Max. La película gira alrededor de Vada Cavell (Jenna Ortega, de la más reciente entrega de “Scream”), una joven que al inicio de la historia se encuentra en clases en su preparatoria y justo después de pedir permiso para ir al baño, a su salón entra un joven armado que inicia un tiroteo del cual se salva junto a Mia Reed (Maddie Ziegler, del remake de “Amor sin Barreras”), la chica más cotizada de la prepa y el afroamericano Quinton Hasland (Niles Fitch, de la serie “This is Us”), cuando los tres coinciden en el baño de damas y el último busca refugio ahí luego de haber visto morir a su hermano frente a él como víctima del tirador.

Con el paso de los días, aunque Vada cuenta con una familia estable con dos padres, Carlos y Patricia (John Ortiz y Julie Bowen, de “Modern Family”) y una hermana menor, Amelia (Lumi Pollack), así como el apoyo psicológico requerido que le da Anna (Shailene Woodley), parece encontrar más conexión postraumática con Mia y Quinton. Un punto de inflexión que en lugar de llevarla a superar esa tragedia parece conducirla a una paulatina caída como lo indica su título original.

“La Vida Después” es la aclamada ópera prima de la actriz y cineasta de origen canadiense Megan Park, quien luego de protagonizar varias películas y dirigir algunos cortometrajes desarrolló esta historia que brilla, además de su elenco en total, por la actuación protagónica de Jenna Ortega que cautivó al público y a la crítica desde su estreno mundial en el Festival South by Southwest de Austin, Texas, 2021. El filme se alzó tanto con el Premio del Público como del Jurado, una hazaña similar a la que un par de meses antes había conseguido “CODA”, de Sian Heder, en el Festival de Cine de Sundance, y aunque sin fusionarse en una dramedy como aquella por las obvias razones de su relato, a final de cuentas tiene una efectividad similar al tocar las fibras de todo aquel que se acerque a verla.

Ya que hablamos de festivales, este día en el que se darán a conocer los ganadores de la histórica edición número 75 del Festival Internacional de Cine de Cannes, el canal hermano de HBO Max, HBO Mund, transmite hoy , a las 16:10 horas, la ganadora de la Palma de Oro de 1990, “Salvaje de Corazón”, de la autoría de uno de los mejores cineastas norteamericanos contemporáneos: David Lynch. El cineasta da a una de sus musas, Laura Dern, el primer protagónico en una de sus cintas como Lula, una joven que tras la salida en la libertad condicional de la cárcel de su amado Sailor (Nicolas Cage) propicia, por el amor que se tienen, que agarren carretera, desatando no solo la subsecuente persecución de la ley sino también de la madre psicópata de Lula (Diane Ladd).

Diane Ladd, madre en la vida real de Laura Dern, obtuvo una merecida nominación al Oscar por este rol.

Comentarios a: galindo.alfredo@gmail.com

Twitter: @AlfredoGalindo

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio