Marvel, Disney y DC Comics, ¿cuáles son las películas más esperadas del 2021?

Show
/ 20 abril 2021

Debido a la pandemia de COVID-19, los fanáticos del cine han estado esperando ansiosamente más de un año para ver algunos de estos títulos. Desde el regreso del ‘Agente 007’ hasta una nueva aventura bidimensional en ‘Matrix 4’, estos son los blockbusters más esperados del 2021.

A principios de 2020, los cinéfilos estaban ansiosos por ver títulos como “Dune”, “Black Widow”, “In the Heights”, “Jungle Cruise”, “Eternals” y “West Side Story”, así como las esperadas secuelas de “Coming 2 America” y “Top Gun” y las últimas entregas de las franquicias de James Bond, “Fast & Furious”, “Ghostbusters” y “Halloween” en la pantalla grande.

Pero solo unos meses después de que inició el 2020, todo cambió con la emergencia sanitaria que generó la pandemia de COVID-19. A medida que cerraron los cines, las fechas de lanzamiento de las grandes producciones de Hollywood –conocidas también como blockbusters- comenzaron a tambalearse. Si bien algunas películas decidieron esperar al 2021, otras prefirieron llegar a acuerdos económicos con plataformas de streaming como Amazon, Netflix, Apple TV+ y HBO Max.

Por ello, aunque solo han transcurrido siete días del 2021, los fanáticos del cine mantienen la esperanza de volver a la normalidad después de la llegada de varias vacunas contra el COVID-19, esperanza que también tiene la industria cinematográfica tras las terribles pérdidas que sufrió el año pasado. Pero para aquellos que aún mantiene reservas sobre el regreso a la normalidad, Warner Bros. está planeando lanzar su lista completa de películas de 2021 a los cines y en HBO Max, mientras que Paramount vendió “Coming 2 America” a Amazon, lo que permite tener ingresos asegurados.

Mientras esperamos que el índice de contagios baje en el mundo, VMÁS te presenta algunas de las películas que estaban programadas para su estreno en 2020, pero que ahora debutarán en un 2021 con altas expectativas.

Raya and the Last Dragon’

Aunque estaba previsto para noviembre de 2020, la compañía de Disney estrenará “Raya and the Last Dragon”, su próximo largometraje animado, el 12 de marzo, una película dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins, cuya historia gira alrededor de una guerrera solitaria en búsqueda del último dragón para poder salvar el reino de Kumandra.

‘Cruella’

La actriz Emma Stone le dará vida a una de las villanas más célebres de Disney en “Cruella”, película en que narra los orígenes de Cruella de Vil, años antes de los eventos que suceden en el clásico de Disney “101 Dálmatas”, y que se estrenará el próximo 28 de mayo.

 

‘Pinocchio’

En 2021 llegará por fin a Netflix la esperada adaptación de “Pinocchio” realizada por Guillermo del Toro, una película animada en stop-motion, basada en las ilustraciones de Gris Grimly y con banda sonora de Nick Cave, cuya historia está ambientada en la Italia fascista de la década de 1930. Gregory Mann pondrá voz a Pinocchio, Ewan McGregor a Pepe Grillo y David Bradley a Gepetto; y en la que también participan, entre otros, las actrices Tilda Swinton y Cate Blanchett.

‘Looney Tunes’

Los míticos personajes de animación de Warner Bros., compartirán protagonismo como LeBron James en “Space Jam: A New Legacy”, comedia de imagen real y animada, una muy esperada secuela de la protagonizada por Michael Jordan en 1996.

Daniel Craig y Tom Cruise

Este año también traerá una nueva película de la saga “Kingsman”, Daniel Craig se despide de James Bond en “No Time to Die”, vigésimoquinto film del agente 007, y Tom Cruise vuelve a interpretar a uno de los personajes más célebres de su carrera en “Top Gun Maverick”, secuela de la película de 1986, y además regresa con una nueva entrega – la séptima - de “Misión Imposible”.

‘Matrix 4’

La cuarta entrega de “Matrix” llegará más de dos décadas después de la película original, de nuevo con Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Anne Moss (Trinity) como protagonistas. Dirigida por Lana Wachowski, esta vez en solitario, también repetirán en el reparto Jada Pinkett-Smitt, Daniel Bernhardt y Lambert Wilson, aunque no lo harán Lawrence Fishburne como Morfeo, ni Hugo Weaving como el agente Smith, y se incorporan al elenco Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Jonathan Groff y Yahya Abdul-Mateen II.

Marvel y DC Comics

Tom Holland repite como Spider-Man en la secuela de “Far from home”; Jared Leto dará vida a Morbius, villano del universo Spider -Man, en la película del mismo nombre dirigida por Daniel Espinosa; Tom Hardy repite personaje en “Venom: let there be carnaje”; y Scarlett Johansson vuelve a ser la Viuda Negra en “Black Widow”, con la que se despide del personaje. “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” lleva al cine al primer superhéroe asiático de Marvel, mientras que los antihéroes de DC regresan con “The Suicide Squad”, en la que repiten Viola Davis, Joel Kinnaman, Margot Robbie y Jai Counrney, y con incorporaciones como Juan Diego Botto.

Por su parte, en ‘Eternals’ darán vida a los héroes de Marvel, Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Barry Keoghan, Angelina Jolie y Kit Harington.

‘West Side Story’

Este será el primer musical del director Steven Spielberg, al frente de una adaptación del clásico del Broadway y nueva versión de la película dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961 ganadora de diez Premios Oscar, que estará protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler. Programada originalmente para diciembre de 2020, su estreno se ha retrasado al 10 de diciembre de 2021.