Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘No hay palabras para describir mi conmoción y tristeza’, las primeras palabras de Alec Baldwin tras accidente en el set de ‘Rust’

Show
/ 22 octubre 2021

El actor y productor aseguró que ya está cooperando con la policía para averiguar ‘cómo ocurrió esta tragedia’.El jueves pasado, Baldwin disparó una pistola de utilería que mató por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza

Alec Baldwin hizo su primera declaración pública tras el fatal accidente en el set de su nueva película “Rust”, el pasado jueves. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que le quitó la vida a Halyna Hutchins, esposa, madre y una colega profundamente admirada”, tuiteó Baldwin. “Estoy cooperando totalmente con la investigación policiaca para saber cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, agregó.

El actor estaba en Nuevo México filmando “Rust”, una película del viejo oeste que protagoniza y produce. De acuerdo a las primeras investigaciones, Baldwin disparó un arma de fuego de utilería en el set que resultó en la muerte de Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía de la película.

El director Joel Souza, de 48 años, también resultó herido en el incidente y fue trasladado al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en ambulancia para recibir atención médica. La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe dijo que la investigación “permanece abierta y activa” y no se han presentado cargos.

“Según los investigadores, parece que la escena que se filmó involucró el uso de un arma de utilería”, se lee en un comunicado de las autoridades. “Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”, señalaron.

Los accidentes de este tipo en las producciones cinematográficas no son nuevos, a pesar de las múltiples medidas de seguridad, han ocurrido antes. Mientras filmaba la película “El Cuervo” en 1993, el actor Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió en un accidente con un arma de fuego. Incluso las municiones de salva pueden ser mortales si se dispara a corta distancia.

En 1984, el actor John-Eric Hexum estaba jugando con una pistola en el set de “Cover Up: Golden Opportunity” y murió después de poner la pistola en su cabeza y apretar el gatillo. Otro caso mucho más cercano es el de Flavio Peniche, hermano de Arturo Peniche y que se vio envuelto en 2003 en un incidente similar, pues asesinó con un arma de utilería a un extra en el rodaje de una película.

Instagram
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie