‘The Velvet Underground’ y ‘Las películas nos formaron’, los estrenos de esta semana en Apple TV+ y Netflix

- Series
/ 13 octubre 2021

‘The Velvet Underground’, la nueva película del director Todd Haynes llega a Apple TV+, mientras que ‘Las películas que nos formaron’ estrena su temporada 3 en Netflix.

DOCUMENTAL

‘The Velvet Underground’

Apple TV+

Año: 2021

Duración: 2 horas

Director: Todd Haynes

“The Velvet Underground”, la nueva película del director Todd Haynes (“Carol”, “Dark Waters”) sobre la icónica banda neoyorquina liderada por Lou Reed, se estrena este viernes en Apple TV+. El documental hace las cosas que hacen la mayoría de los documentales musicales, detallando el ascenso y la caída del grupo con una mezcla de fotografías, clips de películas y comentarios extraídos de entrevistas recientes, incluidas conversaciones con los miembros sobrevivientes John Cale y Maureen Tucker. Sin embargo, este documental hace mucho más. “The Velvet Underground” es una hermosa meditación poética sobre el poder emocional y cultural del rock y el encanto de hacer una vida en el arte. Incluso antes de comenzar a trabajar en este proyecto, Haynes era un destacado cronista del rock y el pop. En 1987, hizo el clásico de culto “Superstar: The Karen Carpenter Story”, un corto que usaba muñecas Barbie en lugar de actores. Su película de 1998 “Velvet Goldmine” ficcionalizó aspectos del ascenso de David Bowie y se desarrolló en el ambiente del glam-rock de principios de la década de 1970, y su película de 2007 “I’m Not There” encontró a varios actores, incluidos Cate Blanchett y Christian Bale, interpretando escenas basadas en la vida de Bob Dylan.

SERIE

‘Las películas que nos formaron’

Netflix

Año: 2021

Temporada: 1 (9 capítulos)

Una serie de documentales de Netflix que no recibe suficiente atención es “Las películas que nos formaron”. Esta serie original de Netflix muestra una mirada profunda a algunas de las películas más icónicas de los años 80 y 90, y cómo éstas le dieron forma a la cultura pop. La tercera temporada de esta serie se lanzó el 12 de octubre y presenta algunas películas con temas de Halloween. El contenido de cada capítulo incluye algunos datos interesantes detrás de escena y entrevistas con miembros del elenco y del equipo. Parte de la información sorprenderá a los fanáticos, como los actores que podrían haber sido elegidos en lugar de los actores que conocemos como estos personajes. Es difícil imaginar a alguien más interpretando a Marty McFly además de Michael J. Fox. La nueva temporada se centrará en las películas: “Aliens”, “Coming to America”, “Robocop” y tres icónicas películas de slasher, “A Nightmare on Elm Street”, “Halloween” y “Friday the 13th”, perfectas para la temporada de Halloween.