Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sin riesgo concierto de Los Tigres del Norte en Saltillo tras aumento en casos de COVID-19

Show
/ 13 enero 2022

Tras el repunte de contagios de COVID-19 en Coahuila, el Subcomité Técnico local definió que analizarán los próximos eventos que se llevarán a cabo en el estado. Sin embargo, los organizadores del concierto aseguraron que hasta el momento no hay cambios en el evento

Este 12 de enero, Coahuila alcanzó una nueva cifra histórica con mil 255 casos de contagios de COVID-19, las autoridades prevén que las próximas tres semanas sea la etapa con más contagios, al promediar mil casos al día. Dado el incremento en las cifras, así como la permanencia en las estadísticas que refieren a la mortalidad ocasionada por el coronavirus, el Subcomité Técnico local definió que se analizarán los aforos y las medidas a tomar de acuerdo con el comportamiento del virus en los próximos días.

“No vamos a suspender lo que tenemos, no vamos a reducir los aforos, vamos a cuidar que no se pasen de lo permitido. No podemos tomar decisiones arrebatadas. Debemos revisar evento por evento y decidir, con nuestros indicadores de por medio, cuáles pueden ser de riesgo”, señaló Miguel Ángel Riquelme en rueda de prensa.

Tras la rueda de prensa, muchos comenzaron a preguntarse qué pasará con el concierto de Los Tigres del Norte en Saltillo. Recordemos que la agrupación ícono de la música norteña estará en la capital de Coahuila el próximo sábado 5 de marzo en los terrenos de la Feria, y el viernes 4 en Torreón.

Instagram

Los organizadores del evento aseguraron a VANGUARDIA que no se prevén cancelaciones ni cambios de fecha, sin embargo, estarán al pendiente de todos los cambios que indique el Subcomité local. El concierto de Los Tigres del Norte formará parte de la gira “La Reunión Tour”, la cual celebra la influencia de la agrupación en la música norteña en México.

La banda es formada por Jorge Hernández, Hernán Hernández, Luis Hernández, Eduardo Hernández y Óscar Lara, durante sus más de 44 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 700 canciones, han vendido más de 30 millones de copias, logrado 140 discos de platino, 135 de oro y 1 de diamante.

Instagram

Además, han participado en más de 16 películas, han sido nominados 15 veces a los premios Grammy, que ganaron en 1987 por su grabación “América sin fronteras”, y han participado con distintos músicos de muy variados géneros, tal como es el caso en 2002, donde colaboraron con Jaguares en la grabación del tema Detrás de los cerros, para su álbum El primer instinto.

En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200 mil personas en un concierto realizado en la Arena Deportiva de Los Ángeles.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio