Stephen King, también en la pantalla chica

Show
/ 23 julio 2016

Ayer se estrenó en la cartelera la más reciente adaptación para la pantalla grande basada en una novela del reconocido escritor del género del terror Stephen King titulada en castellano “Conexión Mortal” (“Cell”).

“Conexión Mortal”, protagonizada por los primeros actores norteamericanos John Cusack y Samuel L. Jackson, llega a la ciudad justo cuando se producen tanto para plataformas digitales como para la pantalla grande desde nuevas adaptaciones de novelas suyas como “The Dark Tower” hasta nuevas versiones de sus clásicos “Eso” o “Cujo”, y de que este próximo lunes 25 se cumplan 30 años del estreno de su ópera prima (y despedida) como director como lo fue el hoy clásico de culto “Ocho días de terror” (“Maximum Overdrive”), de 1986.

Pues en lo que tenemos oportunidad de ver tanto “Conexión Mortal” como las producciones mencionadas actualmente en filmaciones, la señal de cable nos ofrece justo el día de hoy dos de las mejores adaptaciones al cine que se han hecho tanto de una historia corta como de otra novela del también llamado “maestro del horror” y que podrán ser vistas a través del canal TCM:
*”CUENTA CONMIGO” (Rob Reiner, 1986), 13:00 Hrs.

El verano de este año, además de la mencionada “Ocho días de terror” se cumplen también tres décadas del estreno de este clásico que obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Guión Adaptado de 1986 escrito por Raynold Gideon y Bruce A. Evans y el cual en una narración en primera persona nos presenta al ganador de la estatuilla Richard Dreyfuss como un escritor que al ser notificado de la muerte de un amigo de la infancia recuerda la odisea que vivió con él y su grupo de amigos cuando se encontraron con un cadáver en el verano de 1959 en Castlerock, Oregon, cuando todos ellos tenían doce años de edad. El hallazgo y las consecuencias del mismo los hacen enfrentar varias peripecias y peligros que harán más estrechos sus lazos de amistad para siempre.

La cinta, con un modesto presupuesto para los estándares de Hollywood calculado en aproximadamente 8 millones de dólares, llegó a recaudar poco más de 50 en la taquilla y por tanto propició una no menos exitosa mancuerna de Rob Reiner como director y Stephen King como autor de la historia en otro clásico ya de la década siguiente como lo fue “Miseria”, de 1990.

*”EL RESPLANDOR” (Stanley Kubrick, 1980), 21:00 Hrs.
Cerrando “con broche de oro”, y justo ya entrada la noche, qué mejor que disfrutar de esta obra maestra en su caso de la mano de un genial cineasta como Kubrick sobre otro escritor de nombre Jack Torrance (Jack Nicholson) quien se muda con toda su familia a un alejado hotel en las montañas de Colorado  durante el invierno al aceptar el trabajo como administrador del mismo durante el tiempo que está cerrado. Lo que tanto él como los suyos ignoran es el pasado de violencia que antecede su estancia en el lugar y se debe a una leyenda que envuelve al “resplandor” del título que tiene qué ver con una posesión de un espíritu maligno que amenaza acabar con ellos.

Para quienes gustan del género es una película que no debe perderse con secuencias de antología que incluyen desde la de Jack atacando con un hacha a su esposa e hijo (Shelley Duvall y Danny Lloyd), así como la de este último como vidente descubriendo en los pasillos del hotel sus almas en pena, y más.

Comentarios a: alfredogalindo@hot     mail.com