Taylor Swift estrena “Wildest Dreams (Taylor’s Version)” de ‘1989’

Show
/ 17 septiembre 2021

¿Por qué Taylor es tendencia en Twitter y Tik tok? ¿Por qué los está grabando de nuevo?

Este viernes, Taylor Swift, nos sorprendió en plataformas de música con el lanzamiento de “Wildest Dreams (Taylor’s Version)” parte de la regrabación de su álbum 1989, el cual publicó en 2014.

La cantante estadounidense agradeció, en su cuenta de Twitter, a sus fans por tener la canción en tendencias de Tik Tok y la popularidad que ha adquirido en la app, por lo cual les compartió su versión para que pudieran utilizarla.

El video “Wildest Dreams (Taylor’s Version)” en Youtube cuenta con 306 mil visualizaciones a cuatro horas de su estreno, mientras que el video musical publicado hace 6 años cuenta con 769 millones de reproducciones.

¿Por qué Taylor es tendencia?

Más allá de la inclusión del éxito a la lista de los Taylor’s Version, Swift es tendencia gracias a que en Tik Tok publicó un video presentando la canción acompañado del texto “Fijaste una fecha en noviembre para Red, pero alguien menciona 1989”, para después observar a Taylor Swift utilizando un vestido azul -característico de su “era 1989”-, labial rojo y lentes obscuros -que igualmente son parte de su “era Red”-.

En la plataforma de vídeos cortos ha acumulado un total de 4 millones de seguidores en menos de un mes con tan solo 9 contenidos.

¿Qué son las eras “1989” y “Red”?

Estas corresponden a cada uno de los álbumes de estudio que ha sacado la cantante, acompañado de accesorios, vestimentas y ‘looks’ que ha utilizado en cada una; también es la temática principal de los discos.

En agosto, la compositora anunció la publicación del álbum “Red (Taylor’s Version)” para el 19 de noviembre, mientras que en abril de 2021 lanzó su versión del disco “Fearless” después sus dos nuevos álbumes “Folklore” y “Evermore” de 2020.

¿Por qué está grabando de nuevo los discos o haciendo Taylor’s Version?

La cantante anunció para el programa ‘Good Morning America’ el lanzamiento “Fearless” para abril de 2021, sin embargo, ¿por qué la cantante está re-grabando su disco más exitoso en ventas, con 12 millones de copias en el mundo y 7.1 millones en Estados Unidos, 13 años después de su primer lanzamiento?

Hasta el albúm “Lover” de 2019, Swift no es dueña de las grabaciones maestras de los seis discos, que albergan grandes éxitos y premios para Taylor, ya que al momento de que un artista firma con un sello discográfico por cláusulas legales se destina el derecho de autor a la empresa.

Swift tenía un acuerdo con Big Machine Records que terminó en 2018, así que la cantante firmó un contrato con Universal Music Group; pero Big Machine fue vendida a Ithaca Holdings del manager Scooter Braun por 300 millones de dólares.

Sin embargo, Braun y Swift tenían una historia de muchos años atrás que involucra intimidación hacía la compositora. Por lo cual no le fue otorgado el derecho de autor, caso que Universal sí realizará en un futuro.

Lo que hizo que Taylor Swift encontrara un vacío legal en el contrato, haciendo que pudiera grabar de nuevo la media docena de álbumes que realizó en ese sello. Comenzando con la canción “Love Story”.

La cantante y compositora asume que “los artistas deberían ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que realmente conoce ese cuerpo de trabajo” en una publicación de redes sociales.

$!Taylor Swift: “Los artistas deberían ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que realmente conoce ese cuerpo de trabajo”