Antonio Ruiz / Vanguardia
Saltillo, Coah.- Si los ex alcaldes panistas incurrieron en alguna irregularidad en el manejo y aplicación de los recursos económicos públicos se les aplicará la Ley, sentenció el diputado Horacio del Bosque Dávila.
El presidente del Congreso del Estado agregó que no negociará con los legisladores del PAN, las posibles fallas en las que hayan incurrido los ex ediles panistas.

Del Bosque Dávila dijo que en lo particular no ha dialogado con los diputados de Acción Nacional sobre los aspectos que tienen que ver con las cuentas públicas de los ex alcaldes de la entidad.

"Pero hay una profunda preocupación por parte de los legisladores panistas, porque si revisamos la cuenta pública del ex alcalde de Frontera, Mario Dávila Delgado, hay aspectos que de plano no cuadran y hay un endeudamiento muy serio que deja a la administración actual.

Además las cuentas públicas de Simas Torreón que seguramente la próxima semana tengamos resultados, pues hasta donde yo he registrado -claro que es una información confidencial-, por lo prolongado y complicado que ha sido la auditoría".

En el caso de la administración del ex alcalde de Ramos Arizpe Ernesto Saro Boardman la cuenta pública está finiquitada.

Pero hay otro tema que está abierto y pendiente, que es un punto de acuerdo que presentaron varios diputados y está pendiente la integración de una comisión de legisladores para poder deslindar en qué términos y bajo qué condiciones las compras y negociaciones de los terrenos donde está instalado el Cimari en el municipio de Ramos Arizpe.

Rechaza acusaciones

Los panistas ni hemos incurrido en actos ilícitos, ni hay nexos con presuntos narcotraficantes, como lo manejó el gobernador Humberto Moreira Valdés, aseguró ayer Mario Dávila Delgado.

El secretario general del PAN solicitó al Ejecutivo Estatal que aclare su acusación en contra de los miembros de Acción Nacional, porque en caso contrario sólo quedará en una simple declaración.

Dávila Delgado ratificó: "Nosotros rechazamos las acusaciones del Ejecutivo Estatal en contra de los ex funcionarios panistas y de los nexos con el narcotráfico".

"Estamos listos para demostrar que no hay ninguna irregularidad y que la ciudadanía tiene derecho a saber lo que se comenta", dijo.