Redacción
Saltillo, Coah.- La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro firmaron el Convenio de Colaboración en Entomología Forense para formar la primera generación de especialistas en esta rama de la investigación criminal en el país.
Mediante el acuerdo, la UAAAN iniciará la formación y capacitación del personal de Servicios Periciales, médicos forenses y policías ministeriales en esta nueva disciplina científica, además de que maestros e investigadores del plantel colaborarán en los casos en que lo solicite la PGJE.

El documento lo signaron el procurador Jesús Torres Charles y Jorge Galo Medina Torres, rector de la Narro, quienes destacaron que el convenio es histórico para Coahuila y México al ser una especialidad nueva en el país.

Con la especialidad de Entomología Forense se formarán investigadores que utilizarán el estudio de las larvas e insectos en cuerpos humanos y su entorno inmediato para precisar el tiempo de su muerte, determinar el sitio en que ocurrió el deceso y establecer si la muerte fue accidental, natural o provocada lo que acelerará el proceso de investigación.