Redacción
Saltillo,Coah.- Para conocer las necesidades que presentan diferentes instituciones educativas y organismos no gubernamentales, en materia de computadoras y transporte, estuvieron en Saltillo representantes de Capital Metro, compañía de transporte urbano de Austin.
John Treviño, Harold Tye, Manny Estrada y Aldemar Villamarín fueron recibidos por Blanca M. Martínez y Guadalupe Escartín de Vallejo, presidenta y ex presidenta del Comité Internacional de Ciudades Hermanas de Saltillo, quienes los acompañaron en un recorrido que seguramente redundará en beneficios para esas instituciones.

En los últimos años y a través de Ciudades Hermanas, Capital Metro ha donado equipos de cómputo y unidades tipo Van a la UTC, Escuela Normal Regional de Especialización, Instituto Down y el Centro Hellen Keller, instituciones que tocaron en su recorrido y donde constataron su correcta utilización, prometiendo más ayuda.

Pero además de las instituciones que ya conocían, también visitaron el Centro Beteshda y el Comedor de la Fundación Rafa Márquez, así como el Instituto Don Bosco, conociendo la importante labor que realizan en beneficio de personas con parálisis cerebral, niños y estudiantes de escasos recursos, por lo que se comprometieron a regresar pronto y con ayuda.

La jornada inició en la UTC, institución que en años anteriores recibió dos autobuses de Capital Metro, a cambio de un Estudio de Mercado para el Mercado Hispano, mismo que fue realizado por estudiantes de esa universidad en la empresa transportista de Austin.

Como es del conocimiento público, las autoridades de los Estados Unidos no permiten las donaciones directas a México, por lo que siempre se busca que se establezcan intercambios o convenios de colaboración que permitan traer equipos y otros beneficios.

John Treviño, quien encabezaba la delegación de Austin, informó que en la UTC encontraron diversas oportunidades, "porque siempre andamos buscando asesores que nos ayuden allá, no sólo para capacitar a choferes y mecánicos, sino también en las áreas de tránsito, cómputo, administración y sistemas operativos.

"Encontramos en la UTC que existe mucho campo de oportunidad, y estoy seguro de que vamos a poder llegar a acuerdos que nos permitan seguir ayudando a esta institución de la que ahora es rector Ciro López Dávila, con quien llevamos una excelente relación de trabajo y cooperación.

"También estuvimos en la Escuela Normal Regional de Especialización, donde la directora Lucila Ruiz Múzquiz nos mostró las aulas donde fueron instaladas las 35 computadoras que donamos con anterioridad, y encontramos que hay más necesidad de equipo, y vamos a ver si podemos hacer algo", explicó John Treviño.